Redacción. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Enrique cruzó el viernes el Pacífico mexicano, trayendo lluvia con probabilidad de convertirse en huracán el sábado.
«El centro de la tormenta tropical Enrique se ubica al sur de las costas de Michoacán y Guerrero. El sistema producirá lluvias muy fuertes en puntos del oeste y sur del país», dijo el SMN en un comunicado.
Se esperan lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca. Asimismo, con oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Colima, Michoacán y Guerrero. Además, con vientos de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Jalisco.
Probabilidades de formación para los próximos 5 días
Perspectiva sobre las Condiciones del Tiempo en el Trópico, para el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México:
Según el Centro Nacional de Huracanes del Servicio Meteorológico Nacional (SNM) de Miami Florida, los aguaceros y tronadas desorganizados localizadas sobre el extremo este del Atlántico están asociados a una fuerte onda tropical.
Sin embargo, el desarrollo de este sistema deberá ocurrir lento durante los próximos días, debido a que las condiciones ambientales se encuentran marginalmente favorables. Esta onda tropical se espera que se mueva hacia el oeste a oeste-noroeste de 15 a 20 mph a través del Atlántico este y central durante mediados de la próxima semana.
Según las probabilidades de formación de la onda tropical para las 48 horas es de 10% y de un 20% para los próximos 5 días.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.