REDACCIÓN.-Feligreses mexicanos del estado de Jalisco, se llevaron una tremenda sorpresa al percatarse que una imagen de Cristo en la iglesia movió la cabeza. Lo anterior, ocurrió durante la conmemoración del sermón de las Siete Palabras del Viernes Santo en la iglesia Santa Ana, Tepetitlán, en el estado de Jalisco, en México.
El susto invadió el lugar, cuando celebraban con canticos y mensajes del sacerdote hacia los fieles y observaron como la imagen de Cristo agachó la cabeza.
El video ha causado revuelo y opiniones divididas en los cibernautas, algunos manifiestan que tan solo se trata de un montaje digital y otros de una señal divina.
Pobladores de Colombia: ¿señales divinas en el cielo?
Muchos pobladores de Manizales, ciudad perteneciente al país sudamericano de Colombia, no salieron de su asombro ante la figura vista en el cielo.
El suceso ocurrió exactamente en el cerro conocido como “Cerro de Oro”, ubicado en la ciudad de Manizales. Para muchos representa a la virgen que se manifestó por medio de este fenómeno. Por otra parte, otros ciudadanos dicen que es una coincidencia en el clima, y otros se refieren al proyecto “Blue Beam”.
Este fenómeno ocurrió hace varias horas, incluso muchos aún están pendientes del cielo y poder ver de nuevo el evento.
Portugal 2016: Se vio la “Mano de Dios”.
Los portugueses de Madeira fueron sorprendidos por una curiosa imagen en el cielo. Con tonos brillantes de color naranja, que flotaba en el cielo parecía ser un puño cerrado en llamas.
La nube de colores fue fotografiada por el bloguero Rogerio Pacheco. Pronto llamó la atención en los medios sociales, ganándose y recibiendo el nombre de “Mano de Dios”.
Algunos sitios cristianos como Charisma News y Christian Today, preguntaron si había un significado en este tipo de imagen.
Mucha gente cree que este tipo de situación es una especie de “señal divina” que debería hacer pensar a la gente en Dios y en su poder.
Entre los comentarios más comunes en las redes sociales se mencionaron versículos como Hechos 2:19:
“Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego. Y vapor de humo” y 1 Pedro 5: 6 “Humillaos. Pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo”.
El hecho llama especialmente la atención por otras “señales” que se han visto en los cielos de Estados Unidos recientemente como ángeles y cruces en diferentes lugares, desde Hawai hasta Nueva York.
Hace dos años una “Mano de Dios” fue fotografiada por el telescopio espacial de la NASA. Este fenómeno fue producido por la explosión de una estrella.
Según la ciencia, esto es un ejemplo de pareidolia; un fenómeno que nos hace darnos cuenta de formas familiares de imágenes aleatorias. Las formas comunes de pareidolia incluyen ver animales o caras en las nubes, por ejemplo.