TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hondureño identificado con el nombre de Eber Noel, alias «N», fue extraditado del estado norteamericano de Texas a México, por suponerlo responsable de secuestrar y asesinar a un joven empresario de 25 años de edad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acusó al hondureño de los delitos anteriormente mencionados.
El hondureño se encontraba detenido en el Centro de Detención “Val Verde”, en el Estado de Texas, en Estados Unidos de América; de esto tuvo conocimiento la Fiscalía de México por lo que solicitó la extradición.
Lea también – Arrestan a mujer por estafar a 18 personas con paquetes turísticos a Europa
Según las investigaciones realizadas por las autoridades mexicanas, Noel en complicidad con cuatro personas más, secuestraron a un joven empresario de 25 años de edad en el Valle de Toluca el 20 de septiembre del año 2017.
Posteriormente, los supuestos responsables del delito se pusieron en contacto con los familiares de la víctima, para solicitarles una fuerte cantidad de dinero a cambio de la libertad del joven. Sin embargo, cuatro días después, el cuerpo del joven fue encontrado en las calles del poblado San Mateo Otzacatipan en Toluca.
Le podría interesar – Matan a balazos a abogado frente a reconocida pupusería de la capital
Modus operandi
Según los datos policiales, los presuntos responsables ubicaban a sus víctimas en las casas de apuestas de algunas casas comerciales. Luego de esto, perseguían a las víctimas para actuar en algún momento de descuido.
Las autoridades trasladaron al hondureño a territorio mexicano. Eber Noel se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
El catracho estará en el centro hasta que un juez defina su situación legal, explicó el diario mexicano El Universal.
Las personas con las que supuestamente se coludió Eber, ya recibieron su sentencia.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn