CIUDAD DE MÉXICO. -El gobierno de México dejará de ser rehén de los que hacían su agosto con la venta de medicamentos a instituciones púbicas de Salud al comprar medicinas con la supervisión de la ONU, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con ese propósito, el mandatario Federal dio a conocer la realización de una reunión presencial entre el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente con los titulares de la Secretaría de Salud Federal, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como del Instituto Nacional para el Bienestar de la Salud; La cita se enfocará en concretar las primeras compras consolidadas de medicamentos para México bajo la supervisión de las Naciones Unidas.
Era mucha la corrupción
La medida, agregó el presidente, acabará con la corrupción en la compraventa de medicamentos. Esa corrupción desde el inicio del actual gobierno ha hecho difícil cumplir la demanda de fármacos para los usuarios del sistema de salud.
Le puede interesar: https://dev.tiempo.hn/honduras-nombra-embajador-en-mexico-fin-de-gestion-antimigrantes-de-alden-rivera/
«Vamos hacer compras consolidadas de medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU. Esto para resolver en definitiva el problema del abasto de medicinas. Se nos ha dificultado porque era mucha la corrupción en la compraventa de medicamentos. Era algo escandaloso, de miles de millones de pesos y los que se beneficiaban con la venta de medicamentos están molestos», apuntó el president. AMLO lo expresó lo anterior poco antes de concluir la conferencia de prensa de este martes.
Fin al acaparamiento de medicamentos
Lo mejor de las compras consolidadas de medicamentos en el extranjero será que los mexicanos no se queden sin atención en sus padecimientos porque se pondrá fin al acaparamiento de medicinas y nunca más el gobierno de la república estará doblegado a la voluntad de los famosos y grandes laboratorios, apuntó el presidente.
«Ya se acabó la corrupción, entonces vamos a poder adquirir los medicamentos en el país, porque no vamos estar como rehenes de grupos que hacían su agosto, que lucraban, que vendían hasta medicamentos adulterados, caducos, que acaparaban todas las compras del gobierno, de medicamentos, laboratorios muy famosos que pensaban que por tener buenas relaciones con los medios de información y con campañas de desprestigio, que nos iban a doblegar, se termina eso, tenemos que garantizar que a nadie de falte las medicinas» expuso López Obrador.