REDACCIÓN. Un reconocido chef mexicano preparó una baleada muy a su estilo a la cual le agregó langosta y arroz, ingredientes que no entran en los utilizados por los hondureños a la hora de crear el tradicional platillo.
Se trata del experto en cocina, Saúl Schwartz, quien tiene más de 5 millones de seguidores en TikTok gracias a sus ricas recetas.
Este talentoso mexicano acostumbra a pedir a sus seguidores que le recomienden platillos sabrosos para hacer. Ante tanta petición de preparar una baleada, Saúl accedió y creó una muy a su estilo.
El chef hizo la tortilla de harina que la acompañó con platano, frijoles, mantequilla, queso y aguacate, además de la langosta y el arroz.
Estos últimos ingredientes dejaron a los hondureños anonadados pues en Honduras no se acostumbra a añadir langosta y arroz a la tortilla de harina.
@chefschwarz Respuesta a @Señora Porking Baleadas Hondureñas 🇭🇳
«Era baleada hasta que empezó con los ingredientes pero se ve rico», «¡Se aprecia el esfuerzo, pero ni en Tegus se atrevieron a tanto!», «me encantan las baleadas, pero esta, esta se pasó de lanza», son algunos de los comentarios que le dejaron.
Este clip ya cuenta con más de 200 mil vistas, más de 34 mil me gusta y más de 1300 comentarios.
Te puede interesar: Hondureña crea la «Barbie baleada» color rosa
Estadounidense impactada con sabor de las baleadas
El video de una mujer, de origen estadounidense, probando una baleada hondureña se ha vuelto viral en redes sociales y es que la extranjera no pudo contener su reacción de encanto con lo que estaba degustando.
La encargada de popularizar el clip fue la hondureña Crystel Niebergall, quien reside en Texas con su novio estadounidense. Esta chica compartió la reacción que tuvo su cuñada al comer el exquisito platillo hondureño.
«Cuando a tu cuñada estadounidense le encanta la comida hondureña», escribió la joven en el video publicado en TikTok.
En el clip, la norteamericana sale en un restaurante a punto de probar el rico platillo. La gringa se muestra ansiosa por comer la baleada que, según dijo, estaba bastante caliente.
Tras dar la primera mordida, la chica deja ver su encanto y hasta le da de probar a un sujeto que tiene al lado.
Además de eso, la estadounidense comienza a bailar al ritmo de la canción «Sopa de Caracol» que tenía el restaurante.