BRASIL.- Luego de la expulsión injusta sufrida en el partido de Chile y Argentina, Lionel Messi volvió a explotar contra la Conmebol.
Como lo había hecho ya después del partido contra Brasil, en el cual no se cobraron dos claros penales para la Selección Argentina.
Primero había dicho que aplicaban el VAR para «cualquier boludez» y en el partido contra Brasil; a pesar de los dos claros penales, no lo habían hecho.
Y luego del partido por el tercer puesto, en el cual fue expulsado, dijo textualmente: «Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa».
Tampoco se presentó junto con sus compañeros a recibir la medalla en la ceremonia de premiación.
Todas estas actitudes le valdrían, si se aplica el reglamento, una suspensión por dos años, por lo que se perdería las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022; (o al menos gran parte de ellas) y también la próxima Copa América, que precisamente se jugará en su país y en Colombia.
Por su parte, la AFA realiza intensas gestiones para que no se llegue a ese extremo, o que para que al menos la sanción se aplique en partidos por la Copa América, y no para las eliminatorias.