Mercedes-Benz se prepara para iniciar el año con el pie derecho, pues han confirmado que el próximo 3 de enero presentará el nuevo Vision EQXX, un modelo que tiene la intención de marcar un antes y un después en la gama de eléctricos de la firma.
Descrito como un símbolo de ambición por crear modelos más eficientes, el Vision EQXX se presentará con un diseño futurista y optimizado que dará detalles importantes que tendrán en el futuro todos los eléctricos de Mercedes.
La firma de la estrella confirmó que tiene como objetivo lograr para este producto una autonomía de más de 997 km con una sola carga, una cifra que para un modelo de producción sería más que buena y lo convertiría en el eléctrico con mayor eficiencia en la marca.
Otro de los detalles que hacen especial a este modelo es que para su creación, Mercedes acudió con expertos de la división de tren motriz de alto rendimiento de la escudería en Fórmula 1.
Las mejoras serán significativas, y tan solo como una probadita que han dado, la densidad de celda de su paquete de baterías aumentará hasta en un 20% con respecto al EQS, además de su coeficiente aerodinámico que también mejorará significativamente.
Mercedes EQS 53, primer AMG eléctrico con hasta 761 hp
El primer modelo eléctrico de Mercedes-AMG está listo para llegar al mercado, y lo hará en forma de un sedán de alto vuelo. El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ demuestra cómo los valores de alto desempeño y diversión al volante de AMG tienen cabida en un futuro donde no hay lugar para motores de combustión interna.
El Mercedes-AMG EQS usa la misma plataforma EVA2 de otros modelos eléctricos de la firma alemana, pero fue puesto a punto por la división de alto desempeño para conseguir un auto que, además de potente, sea altamente dinámico, al nivel de cumplir con las exigencias de un cliente acostumbrado a los AMG de toda la vida.
Para ello el chasís recibió un tratamiento especial. Los montajes de motores son completamente nuevos, al igual que los ajustes del subchasís. El EQS de AMG es más rígido y echa mano de la electrónica para mejorar su comportamiento. Emplea una suspensión AMG Ride Control+ de ajuste neumático, eje trasero direccionable, frenos específicos y un sistema de tracción integral especial.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.