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martes, diciembre 3, 2024

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Redacción. Mercedes-Benz se unió con Google en aspectos de navegación con la misión de ofrecer una rentabilidad similar a una supercomputadora en todos los autos con sensores de conducción automatizada.

En un proyecto para competir con empresas chinas y Tesla, los fabricantes de automóviles se apresuran a desarrollar programas con empresas tecnológicas que los clientes reconozcan. Pero también intentan controlar sus relaciones con los compradores y sobre la importante información que generan los automóviles.

El director ejecutivo de Mercedes Benz Group, Ola Kaellenius, dijo: «A partir de ahora, todos los Mercedes llevarán un supercomputador», destacando el lanzamiento del sistema operativo llamado MB.OS.

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Según Kaellenius, los vehículos de la próxima plataforma de arquitectura modular de Mercedes tendrán «hiperpantallas». Estas se extenderán por todo el espacio del automotor, con un amplio conjunto de sensores para la conducción automatizada.

Asimismo, Mercedes-Benz está pasando de integrar software de varios proveedores para controlar el núcleo de sus programas. Sin embargo, la empresa señaló que su estrategia consiste en trabajar con socios como Nvidia para la conducción autónoma y Google para la navegación.

Beneficios

En el marco de la colaboración con Google, Google Maps llevará la marca Mercedes y ofrecerá a los conductores información sobre el tráfico y desvíos automáticos. Así como la posibilidad de ver YouTube en el sistema de entretenimiento del coche cuando éste esté aparcado. O en modo de conducción autónoma de nivel 3.

Mercedes Benz sigue sigue sorprendiendo.

La conducción de nivel 3, para la que Mercedes-Benz recibió la certificación en Alemania y Nevada en Estados Unidos, permite al conductor apartar la vista del volante en determinadas carreteras siempre que pueda retomar el control en caso necesario.

Google y Mercedes-Benz también acordaron explorar una mayor colaboración con los datos de Google Cloud y las capacidades de inteligencia artificial.

Otros fabricantes de automóviles como General Motors, Renault, Nissan y Ford han integrado en sus vehículos todo un paquete de servicios de Google. Ofreciendo funciones como Google Maps, Google Assistant y otras aplicaciones.

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