REDACCIÓN. El año pasado Mercedes-Benz mostró al mundo el Mercedes Citan, vehículo comercial con el que abrió las puertas para el desarrollo de la nueva Clase T, la cual saldrá a la luz finalmente el próximo 26 de abril siendo una variante más atractiva que conjuga el volumen interno familiar con un tamaño compacto.
La casa de la estrella nos promete que este modelo contará con una imagen deportiva y emocional, así como un diseño espacioso y variable, con conectividad, alta calidad y la seguridad que caracteriza a la marca.
Aunque se basa en las propiedades del Citan, el Clase T refleja el lenguaje de diseño del Mercedes-Benz EQT Concept que se presentó en 2021, además, surge a partir de una colaboración con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, por lo que se espera que pueda ofrecer las características pensadas sin castigar demasiado el precio.
En tanto, su propulsión echará mano de un motor a gasolina de 1.3 litros o uno diésel de 1.5, ambas opciones asociadas a una transmisión manual de seis velocidades o una de doble embrague con siete relaciones y más pronto de lo que piensas, podría llegar una variante totalmente eléctrica que compartiría las prestaciones del Renault Kangoo e-Tech para ofrecer hasta 300 km de autonomía.
Todos los detalles de esta Clase T serán revelados en un par de semanas y como ya es costumbre, te contaremos todos los detalles de su presentación.
Mercedes EQS 53, primer AMG eléctrico con hasta 761 hp
El primer modelo eléctrico de Mercedes-AMG está listo para llegar al mercado, y lo hará en forma de un sedán de alto vuelo. El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ demuestra cómo los valores de alto desempeño y diversión al volante de AMG tienen cabida en un futuro donde no hay lugar para motores de combustión interna.
El Mercedes-AMG EQS usa la misma plataforma EVA2 de otros modelos eléctricos de la firma alemana, pero fue puesto a punto por la división de alto desempeño para conseguir un auto que, además de potente, sea altamente dinámico, al nivel de cumplir con las exigencias de un cliente acostumbrado a los AMG de toda la vida.
Para ello el chasís recibió un tratamiento especial. Los montajes de motores son completamente nuevos, al igual que los ajustes del subchasís. El EQS de AMG es más rígido y echa mano de la electrónica para mejorar su comportamiento. Emplea una suspensión AMG Ride Control+ de ajuste neumático, eje trasero direccionable, frenos específicos y un sistema de tracción integral especial.
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