La empresa dedicada al campo automotriz, Mercedes, en las últimas horas dio a conocer los detalles de su nuevo AMG One, el cual será un vehículo hiperdeportivo y es considerado uno de los más complicados del mundo.
Este proyecto se anunció en el 2017 bajo el nombre de Project One, el cual ha sido objeto de un largo proceso de desarrollo.
El titular responsable del proyecto de este auto, Marco Lochmahr, manifestó para un medio internacional que “este es el coche más complejo del mundo, estamos al límite de lo posible”.
Te puede interesar: Las novedades mecánicas y estéticas que tendrá Ford F-150 2023
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Mercedes, Ola Källenius, dijo que es uno de los proyectos más complicados, ya que pretenden que sea un Fórmula 1 de 2017 con matrícula de vehículo para la ciudad.
El retraso de cinco años para el lanzamiento se debió a complicaciones que tuvieron los ingenieros ante el exceso de potencia que contiene.
Durante estos años, ha aparecido en diferentes ocasiones y tiene una silueta de coche de carreras, mezcla de LMP1 super deportivo y a sus formas dictadas por la eficacia aerodinámica.
Detalles del AMG One
El proyecto de Mercedes tiene un tamaño de 4,76 metros de largo, por 2 metros de ancho y tan sólo 1,26 metros de alto.
Este tiene la modalidad de pista, en la cual se activará un sistema hidráulico que baja el coche 37 milímetros en la parte delantera y 30 mm en la parte trasera, al mismo tiempo se activan los extractores de aire en los pasos de ruedas, se abren poniendo sus cuatro aletas en posición casi vertical.
Lee también: Honda CR-V 2023 tendrá nueva imagen y tecnologías mejoradas
Además, contará con llantas de magnesio forjado con tuerca central, que actúan como extractores de aire, trabajo que permite multiplicar el apoyo aerodinámico.
De acuerdo con los ingenieros, tiene cinco motores, cuatro eléctricos y uno de gasolina, los cuales desarrollarán 1.063 caballos de fuerza (CV).
El sistema híbrido del AMG One está formado por un V6 de 1.6 litros y sobrealimentado por un turbo. Este desarrollará de 574 CV a 9.000 rpm y será capaz de subir hasta 11.000.
El de gasolina, se trata de un V6 de la temporada 2017 de Fórmula 1 y recibe la ayuda de cuatro motores eléctricos. Uno de estos está integrado en el turbocompresor para mejorar la respuesta a baja carga y aumentar el motor a bajas revoluciones, tiene una potencia de 90 kW o 122 CV para mover el turbo.
AMG One tiene un depósito de gasolina de tan sólo 55 litros, a pesar de un consumo medio homologado de 8,7 litros por cada 100 kilómetros.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j