MÁXIMA VELOCIDAD. El equipo Mercedes ya ha completado el primer paso para terminar de ensamblar su nuevo monoplaza de Fórmula 1. El motor del W14 fue encendido por primera vez montado en el chasis de 2023.
Cada invierno, los equipos de Fórmula 1 afrontan un ritual que consideran muy importante, tanto desde el punto de vista técnico como emocional.
Se trata del montaje de la nueva unidad de potencia en la primera unidad del chasis con el que competirán en la temporada. Es una prueba importante, ya que hay que comprobar que estas dos partes cruciales en el rendimiento del coche se compenetran a la perfección. Y, en caso de no hacerlo, permite identificar las modificaciones a realizar antes de que llegue la pretemporada.
W14’s first words! ?
Firing up our 2023 @F1 car… pic.twitter.com/6delOaaE4H
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) December 22, 2022
Lea también: Sorpréndase con las versiones más curiosas del Mercedes-Benz 190
El Mercedes W14 cobra vida
Esto es lo que hizo Mercedes este 22 de diciembre: instalar el motor y la parte híbrida en el nuevo chasis del W14 y encenderlo por primera vez para comprobar que todo funciona correctamente.
Y lo ha hecho bastante antes de lo habitual, pues con la pretemporada celebrándose a finales de febrero, lo habitual es que esta operación se produzca durante el mes de enero, generalmente durante la segunda quincena.
No es raro, en cualquier caso, que Mercedes sea el primer equipo en completar este paso. La formación afincada en Brackley acostumbra a madrugar en este sentido, y también a estrenar su monoplaza en pista antes que sus rivales.
Eso no significa que el coche llegue menos desarrollado que el del resto a la pretemporada, ya que también es habitual que Mercedes introduzca una profunda revisión aerodinámica en ese momento.
Mercedes quiere recuperar el trono
La temporada 2023 será crucial para Mercedes y el W14 tendrá la llave del éxito. A partir del problemático W13, el nuevo coche debe permitir a la marca germana, a Lewis Hamilton y a George Russell volver a lo más alto.
En 2022, el equipo anglo-germano vio como su racha de siete títulos consecutivos de constructores terminaba, y no cabe duda de que Red Bull será un duro rival una temporada más. ¿Lo será también Ferrari?