TEGUCIGALPA, HONDURAS. El periodista hondureño, Manuel Santiago Cerna, denunció en sus redes sociales que ha sido víctima de amenazas a muerte, que recibió mediante mensajes de WhatsApp.
Según el reconocido comunicador, mientras se encontraba realizando sus actividades cotidianas ayer, sábado, por la tarde, a su teléfono cayeron varios mensajes de un número desconocido.
Al revisar el chat, Cerna se dio cuenta que se trataba de amenazas en su contra.
¿Qué decían los mensajes?
Las amenazas fueron envidas del número +57 310 7320003, el cual pertenece a una cuenta empresarial y su código es de Colombia.
En la foto de ese contacto, se puede observar una especie de estatua, pero se desconoce qué significado tendría esa figura.
Manuel Santiago Cerna dijo que solo mostró parte del chat, dando a entender que las amenazas no solo fueron un par de mensajes. En una parte de los mensajes, el o los sujetos le dicen que saben dónde localizarlo y llaman a Santiago un «payaso».
Además, los presuntos criminales le advierten: «Quieres jugar con fuego, pues fuego te vamos a dar«.
Las amenazas concluyen recomendándole al periodista que se «cuide», pues ya sabe cómo «terminan todas las ratas de alcantarillado».
Cerna compartió la publicación con un mensaje, asegurando que quiere saber qué pretenden amenazándolo. «Comenzaron las amenazas. Esto solo es parte del mensaje completo. Y ahora qué pretenden», expresó el también abogado.
Lea además: Xiomara promete luchar por libertad de expresión de periodistas
CPH pide protección a Cerna
Una vez Santiago denunció públicamente las amenazas, varias organizaciones exigieron que se le debe dar protección al comunicador y a su familia.
Por su parte, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) condenó el hecho y solicitó la ayuda de entes internacionales para proteger a Cerna.
«Expresamos profunda preocupación y elevamos nuestra voz de alerta ante las amenazas a muerte contra el periodista Manuel Santiago Cerna y su familia. Pedimos ayuda a la comunidad internacional para salvaguardar la vida de nuestro colega», manifestó el CPH.
Por ahora, se desconoce el motivo por el cual habrían amenazado al periodista, pero algunos comentarios han atribuido los ataques a raíz de que la semana pasada él rechazó el reconocimiento que la Casa Presidencial le daría en conmemoración al Día del Periodista en Honduras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j