TEGUCIGALPA. La ex primera dama Ana García de Hernández envió un mensaje a Estados Unidos luego de cumplirse un mes desde la captura de su esposo, Juan Orlando Hernández.
«Juan Orlando nunca ha sido ni será narcotraficante, al contrario, su compromiso, el que el pueblo hondureño vio, fue de combatir con todas sus fuerzas la delincuencia y el crimen organizado», declaró García.
Asimismo, menciona los proyectos realizados por el solicitado en extradición por los Estados Unidos.
«Él solo buscaba realizar proyectos, programas que garantizarán mejores condiciones de vida a toda la población», justificó García.
Le puede interesar: Abogado de JOH asegura que su extradición no es «un hecho»
Por otro lado, se refirió a las acusaciones realizadas por el gobierno estadounidense, calificándolo como una «venganza» de los narcotraficantes supuestamente atrapados por su esposo.
«No nos cabe duda que esto es una venganza de los mismos narcotraficantes que fueron extraditados y que ahora están negociando para rebajar sus sentencias», explicó García.
Al pueblo hondureño
También, le hizo un llamado al pueblo hondureño a recordar cuál gobierno aprobó la extradición y leyes que promueven «mejores condiciones de seguridad».
«En el 2014 Honduras era el país más violento del mundo, recuerden nuestra realidad; hoy en día no es así. Las condiciones que se heredaron a este nuevo gobierno son muy diferentes a las que nosotros recibimos en aquel entonces. Hoy Honduras es un país que ha disminuido la tasa de muertes», aseguró García.
García hizo un énfasis en el trabajo en equipo que realizó el expresidente con los Estados Unidos.
«Yo no entiendo qué fue lo que pasó, qué hizo que se diera tal cambio, aquí en mi casa vi a muchas personas que vinieron de parte de estas instituciones. Muchos de los temas que trataban con mi esposo, eran los de seguridad y el trabajo se realizaba de manera efectiva», contó García.
Por su parte, García dijo que el trato que recibía su esposo era muy bueno, y hoy en día todo cambió.
«No entiendo qué sucede, si lo que hemos dado siempre es resultados concretos. Ellos siempre destacaron el gran trabajo que se ha venido realizando en Honduras contra el crimen organizado y narcotráfico. Él le devolvió la paz a Honduras», aseveró García.
En forma de conclusión, García le pide al pueblo hondureño que entiendan que esto se trata de una venganza.
«Como familia confiamos primeramente en Dios, quien es justo y puede ver la verdad en cada uno de nosotros», declaró García.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.