22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Tres personas, entre ellos dos niños, ingresaron con graves quemaduras producto de la pólvora al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los afectados presentan varias quemaduras en diferentes partes del cuerpo y fueron atendidos de emergencia.

El primer paciente fue identificado como Franklin Martínez, de 15 años y residente de la colonia Villeda Morales. Él presentó quemaduras en su mano derecha.

Otro de los ingresados fue Héctor Valladares de 27 años y residente del sector Polvorín. Él tenía quemaduras en su mano derecha.

El tercer paciente es un niño de 7 años, identificado como Antony Palma, quien tenía quemadura en su cara y ojo derecho por manipular un volcán.

Las autoridades hospitalaria reiteran el llamado a la población para cuidar a los menores y evitar este tipo de accidentes producto de manipular la pólvora.

niños
Personal de salud pide precaución a los padres en esta temporada.

Lea también: Hospitalizan a otro niño con el 5% de su cuerpo con quemaduras por pólvora

Otro caso

Este miércoles se reportó el ingreso de otro menor de edad al Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), el cual presentaba quemaduras de segundo grado (tipo A) en el 5% de su cuerpo, tórax y abdomen, a causa de la manipulación de un mortero (artefacto base de pólvora).

El portavoz de CEHNIQ, Alfredo Ortiz, explicó que el menor de 12 años, que reside en la colonia Iberia de Comayagüela, presentaba fuertes quemaduras en todo su cuerpo, pero la más severas se encuentran en su abdomen.

Asimismo, Ortiz detalló que el infante tuvo el percance en Nochebuena, el 24 de diciembre, y al día siguiente lo trasladaron hacia el materno infantil. Sin embargo, al presentar fuertes quemaduras en su cuerpo, lo remitieron rápidamente a CEHNIQ.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido