TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la noche de este domingo, un menor de edad falleció en las salas del Hospital Materno Infantil, luego de permanecer luchando por su vida debido a un accidente que sufrió con una rastra.
El joven fue identificado como Carlos Eduardo Zelaya Medina, de 17 años de edad, quien a su corta edad laboraba como mecánico. Era residente del barrio Buenos Aires de Juticalpa, departamento de Olancho.
Según los informes oficiales, el pasado sábado cuatro de junio, el joven se transportaba en una motocicleta, cuando por un descuido fue a impactar contra la unidad de transporte pesado. El hecho ocurrió en comunidad de la Talanquera en Juticalpa, Olancho.
Te puede interesar: Capturan a presuntos miembros de “Los Miscos” en La Ceiba
En el fuerte accidente, el joven resultó gravemente herido, por lo que sus familiares procedieron a trasladarlo hasta el Hospital Materno Infantil, donde estuvo bajo observación médica por varios días.
De acuerdo con los galenos, el joven estuvo nueve días luchando por permanecer con vida, sin embargo, debido a que tenía golpes internos, su cuerpo no pudo resistir y falleció.
Tras la confirmación de su muerte, Zelaya fue trasladado hasta la morgue capitalina, donde los sentidos familiares reclamaron los restos mortales del menor de edad; además, lo trasladaron a su lugar de origen para darle cristiana sepultura.
Otro hecho en colonia Mayangle
Una persona de la tercera edad falleció en las salas de emergencias del Hospital Escuela, debido a los fuertes golpes que sufrió en un percance vial, entre una mototaxi donde se transportaba y una motocicleta.
El hecho ocurrió en la colonia Mayangle de Comayagüela. El señor respondía en vida al nombre de Felipe Cándido Baquedano, de 83 años de edad, quien se dedicaba a la agricultura y era residente de Apacilagua, Choluteca.
Según el informe policial, Cándido viajó de su lugar de origen al Distrito Central para visitar a sus hijos. Él abordó la unidad de transporte con destino a la colonia 1 de Diciembre.
Lee también: Tres personas mueren por un accidente en Lempira
El conductor de la mototaxi iba a máxima velocidad y en una imprudencia invadió el carril de la moto, la cual impacto con el señor.
Rápidamente procedieron a trasladarlo hasta el Hospital Escuela, donde pereció. El conductor de la mototaxi fue detenido, mientras se esclarece la secuencia de los hechos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.