Redacción. El Día de las Madres se volvió gris para una familia en Olancho luego de que un menor, de 3 años de edad, perdiera la vida ahogado en un centro turístico del municipio de Santa María del Real.
Uno de los parientes relató que salieron a disfrutar de una comida para festejar la especial fecha, por lo que se trasladaron a un reconocido establecimiento de entretenimiento; pero, durante la celebración, se percataron de la ausencia del menor.
Al comenzar a buscarlo, los familiares observaron que estaba ahogándose. Ante lo ocurrido, trasladaron al infante a un centro asistencial para brindarle los primeros auxilios, pero ya era muy tarde.
Le puede interesar – Un hombre muere ahogado en Patuca, Olancho
Hasta ahora el nombre del menor no ha sido revelado y los parientes tampoco dieron más detalles de lo ocurrido. Este trágico incidente ha dejado a la comunidad consternada y en duelo en un día que debería ser de alegría y amor.
Pérdida irreparable
Familiares y conocidos han expresado su profundo pesar por la pérdida irreparable, pidiendo a Dios consuelo para la madre. «Ninguna madre quiere perder a sus hijos, pero los hijos son prestados, Dios necesita angelitos a su lado. Mucha fortaleza para la madre», escribió en redes sociales un conocido de la familia.
Le puede interesar – Influencer muere ahogado mientras grababa video en TikTok
Cifra de personas ahogadas en 2024
Durante la Semana Santa de 2024 se han registrado múltiples muertes por sumersión en Honduras. De acuerdo a la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), el número de fallecidos por sumersión superó las 18 víctimas.
Los departamento con mayor incidencia son Lempira, Intibucá, Ocotepeque y El Paraíso, entre otros.