CURIOSAS. Sí, la palabra es un poco rara, pero ¿qué es la pubertad? Es el nombre que se le da a la época en la que comienzas a desarrollarte y cuando tu cuerpo pasa por cambios que te convierten de niño en adulto.
Estamos hablando de asuntos como las niñas desarrollando senos y los niños comenzando a parecer más como los hombres.
Durante la pubertad tu cuerpo crece con más rapidez que en ninguna otra época de tu vida, excepto cuando eras un bebé, según especialistas.
Sin embargo, aquí te contaremos el peculiar caso de un joven que desarrolló a sus dos años de edad.
Un hombre llamado Patrick Burleigh tenía apenas 2 años cuando presentó su primer signo de pubertad: vello púbico.
Le puede interesar: Desarrollan tecnología que traduce señales cerebrales a palabras
Desarrollo
A los 3 años, Patrick tenía la estatura y el peso de un niño de 7 y el nivel de testosterona de un adolescente de 14 años. No solo tenía vello púbico, también le estaba empezando a crecer vello facial e incluso tenía espinillas.
Burleigh había nacido con la misma condición que su padre, una mutación genética que lo obligó a pasar por la pubertad una década completa antes que la mayoría de sus amigos.
Padecimiento
Testotoxicosis es el nombre de la rara enfermedad genética con la que lo diagnosticaron a los 2 años, que hace que la persona inicie la pubertad de forma muy precoz.
El padre, el abuelo, el bisabuelo de Burleigh y todos los varones de la familia que pudo rastrear, tuvieron esta mutación genética.
Nadie en la familia se había sometido a un tratamiento para la afección, hasta que el mejor amigo de su madre leyó que los Institutos Nacionales de Salud estaban realizando un estudio al respecto.
Pese a que los especialistas le dieron un tratamiento para atrasar los efectos de la testosterona en su cuerpo, no impidieron que siguiera creciendo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0