Redacción. Un menor de edad perdió la vida este miércoles presuntamente por las altas temperaturas y la ola de contaminación que cubre al departamento de Santa Bárbara, zona noroccidental de Honduras.
El niño respondía al nombre de Elder Adalberto Vásquez Madrid, tenía 10 años de edad. Se informó que murió por complicaciones de una pulmonía en la comunidad del Higuerito en Quimistán, Santa Bárbara.
De acuerdo con el relato Elder Vásquez padre a medios locales su hijo comenzó a presentar una severa tos seca que, al pasar seis días, acabó con su vida.
“Los doctores no me dijeron nada, el niño presentó una pulmonia. Él se ponía mal en las noches cuando íbamos a dormir”, añadió el acongojado padre.
Vásquez lamentó la poca conciencia de algunos ciudadanos que, pese a las malas condiciones climáticas, continúan incendiando los bosques.
Elder pidió a las autoridades más respuesta. “Aquí hay incendios a cada rato, lo que más queremos es que las autoridades se pongan más serias, que se pongan a trabajar. Deben buscar a los que hacen eso y que los metan presos”, sentenció.