TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya, niega acusaciones que lo implican en la manipulación de las caravanas de migrantes y asegura que los ciudadanos se van para conseguir empleo.
Ha trascendido que Zelaya ha organizado caravanas para tratar de desestabilizar el país. Con lo que se presume, se estaría generando un impacto en la región centroamericana.
Dichas declaraciones fueron brindadas en una entrevista realizada por el periodista Fernando del Rincón en su programa Conclusiones de CNN. Ante las acusaciones, Zelaya señaló que se pretende convertir un movimiento social en un problema político.
“Rechazamos ese tipo de acusaciones y que se quiere convertir un movimiento social, como es el de los emigrantes, en un problema político”, manifestó el expresidente.
Asimismo agregó que las acusaciones en su contra son una medida para distraer los problemas del país. “Es una forma arbitraria del gobierno de no querer reconocer los problemas internos que está sufriendo la población”, dijo.
También Zelaya puntualizó que a nivel nacional se están formando caravanas para salir del país con rumbo hacia los Estados Unidos. “Hay multicaravanas que están saliendo de Honduras demandando empleo, trabajo”, manifestó el coordinador de Libre.
Por otra parte indicó que las únicas medidas que el gobierno emprende son las de represión. “Un gobierno autoritario, militar. El presidente no es legal, surgió de un fraude, hay hambre hay represión”, declaró Zelaya.
Lea También: Hondureños desesperados cruzan las fronteras para emprender su viaje a EE.UU
Partido Nacional culpa a Libre de caravana de migrantes
Recientemente, el Comité Central del Partido Nacional apuntó a Libre como promotor de la migración irregular de hondureños hacia EE.UU. Mediante un comunicado, el PN calificó la salida de los compatriotas como la forma más violenta de hacerle daño al país.
El representante nacionalista, Luis Colindres, indicó que el objetivo de Libre es desestabilizar el país. Además manifestó que están utilizando a niños, jóvenes y madres solteras con fines políticos.
Colindres indicó que “las acciones que toman son pensando en las próximas elecciones”.