TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente Manuel «Mel» Zelaya Rosales catalogó como «un error» el acercamiento para el diálogo nacional entre la Plataforma de Salud y Educación y el Gobierno de Honduras.
Zelaya hizo pública su postura al respecto en su cuenta personal de Twitter.
«No confundan las cosas: Suyapa y Ligia, junto a la plataforma social, tienen nuestro eterno reconocimiento en la lucha contra la DICTADURA», escribió.
Trampa al dialogar
Más tarde, el exmandatario nuevamente realizó una publicación donde se deja a entrever la molestia con Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).
Por lo que Zelaya lamentó la decisión de la dirigencia de la Plataforma de Defensa.
«La Dra SUYAPA se molestó porque le advertí de la trampa del diálogo con el DICTADOR, y asumió la misma línea del PN de descalificarnos», dijo.
En ese sentido, continuó: «La clase trabajadora, maestros médicos, enfermeras y el pueblo conoce nuestra conducta y saben que la Dra actuó injustamente. Lo lamento».
La Dra SUYAPA se molestó porque le adverti de la trampa del diálogo con el DICTADOR, y asumió la misma línea del PN de descalificarnos. La clase trabajadora, maestros médicos, enfermeras y el pueblo conoce nuestra conducta y saben que la Dra actuó injustamente. Lo lamento.
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) June 5, 2019
«Mel» no da crédito al proceso de diálogo
Es importante recordar que Zelaya rechazó de participar en la mesa del diálogo nacional, donde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fungió como mediador. Esto ocurrió en el marco de la crisis post-electoral en 2017.
Tal posición de Zelaya, la viralizó en sus redes sociales_
La 1* OPCIÓN pacífica e insurreccional, NO violenta es, organizar la OPOSICIÓN del pueblo( todos los sectores) contra DICTADURA de #JOH y elite perniciosa que lo protege . Hay que dorrotarlos en todos los campos . NO dar tregua y NO avalar el diálogo FALSO que lo legitima . https://t.co/zn9UMK8ppd
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) August 12, 2018
Pese a que hubo ciertos acuerdos en asuntos preliminares, el ansiado y promocionado diálogo no llegó.
Zelaya tampoco se presentó a las mesas del prediálogo, en la que participaron los representantes del Partido Liberal, Partido Nacional y de Salvador Nasralla.