CHOLUTECA, HONDURAS El coordinador del partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya, denunció que el Partido Nacional se niega a incluir a más de 300 mil personas ya empadronadas, y de esta forma, según él se les está privando del voto.
El expresidente de Honduras hizo pública su denuncia a través de sus redes sociales, acusando al Partido Nacional. “Atención en el Consejo Nacional Electoral, el Partido Nacional está opuesto a incluir en el censo a más de 300 mil personas empadronadas”, acotó Zelaya.
Además, afirmó que dichas personas fueron trasladadas ilegalmente por el Registro Nacional de las personas y no podrán votar.
Lea también: CNE aprueba auditorias luego de las elecciones primarias
Reacciones y denuncias
Ante la denuncia de Zelaya, diferentes personas dieron a conocer que el censo nacional no los reconoce:
Elecciones primarias en Honduras
El próximo 14 de marzo se celebrarán las elecciones internas en Honduras, el Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE) se someterán a este proceso.
Alrededor de 20,000 hondureños votarán en las elecciones primarias en marzo próximo, tanto en diputaciones, alcaldes y presidente.
El Partido Nacional postuló a dos precandidatos, el Partido Liberal a tres y Libertad y Refundación disputará la presidencia del partido entre cuatro precandidatos.
Un total de 92 de los 128 congresistas estarían aspirando a la reelección, pasando por su primer filtro de las primarias, lo que equivale al 72 % de los actuales parlamentarios.
Del Partido Nacional todos los diputados actuales, a excepción de dos, van buscando la reelección, y el 85 por ciento de los alcaldes también. En el Partido Liberal todos los actuales diputados van por reelección, igual que los alcaldes. Y en LIBRE, solo la diputada Patricia Murillo desistió.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.