TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, aseguró que los acuerdos de las negociaciones por la crisis en el Congreso Nacional deben ser reconocidos por Luis Redondo.
Según Zelaya, ya ha mantenido comunicación con Jorge Cálix y dirigentes liberales y del Partido Nacional, pues consideró que en el mundo de la política así debe ser, incluyente.
Además, explicó que en las reuniones con los diferentes líderes políticos han coincidido que el objetivo es llegar a un acuerdo favorecedor para el pueblo.
«Hay una voluntad expresada casi por todos los dirigentes. Estamos hablando de buscar acuerdos políticos y claros. Los acuerdos políticos pasan por el reconocimiento de Luis Redondo, él fue electo por una amplia mayoría y creemos que debe respetarse esa decisión», manifestó.
Lea además: “Mel” y Jorge Cálix sostuvieron larga reunión, revela fuente
Propuesta más fuerte es que Redondo sea presidente del CN
De la misma forma, aseguró que existe una alta posibilidad que en los próximos días se dé un acuerdo entre ambas partes. «Siento que sí, se va a llegar a un acuerdo en los próximos días para no poner hora», aseguró en una entrevista para Noticieros Hoy Mismo.
Además, explicó que hablar de la integración de una junta directiva conformada por las dos actuales es adelantarse en los hechos. Dijo que la propuesta más fuerte es que se reconozca a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional (CN).
«La dirigencia que está asumiendo la dirección del Congreso tiene un reconocimiento de la Presidenta de la República, del pueblo hondureño, de los diputados que se integraron en el Congreso Nacional. Aunque están abiertas y puestas las cartas sobre la mesa, la propuesta más fuerte es el reconocimiento de Luis Redondo», dijo.
Además, consideró que los diputados disidentes siguen siendo «hermanos políticos» y que en cualquier momento tienen abiertas las puertas de Libre.
«Ellos son hermanos nuestros, políticos, y tienen las puertas abiertas siempre del partido para buscar acuerdos políticos y que recuperen ellos su estatus político. Ellos han estado al lado nuestro cuando se ha derramado la sangre de nuestros compañeros. Han participado en todas las actividades de lucha en la calle, son hermanos de nosotros», consideró Zelaya.
Por último, dijo que no es el único que ha sostenido reuniones con los políticos, sino que también otros miembros de su partido lo están haciendo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.