TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras el acto violento, que dejó como víctima al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, y tres personas más que lo acompañaban, la presidenta Xiomara Castro y su esposo, el exmandatario Manuel Zelaya Rosales, dieron sus condolencias a la familia de Lobo.
Por medio de su cuenta de Twitter, la actual pareja presidencial mostraron sus condolencias a Porfirio y Rosa de Lobo.
«Solidaria con el expresidente Porfirio Lobo, Rosita, y familiares de jóvenes asesinados vilmente», publicó Xiomara Castro.
De igual manera condenó los escuadrones de la muerte «que operan hace años con impunidad en Honduras. No descansaremos hasta desmontarlos», apuntó.
Solidaria con ex Presidente Porfirio Lobo, Rosita, y familiares de jóvenes asesinados vilmente. Condeno escuadrones de la muerte que operan hace años con impunidad en Honduras. No descansaremos hasta desmontarlos @SSEGURIDADHN y @PoliciaHonduras.
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) July 14, 2022
Le puede interesar: Los rostros de los cuatro jóvenes fallecidos en nueva masacre
Por su parte, el exmandatario y el coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, mostró su pésame acompañado de un vídeo hablando sobre los escuadrones de la muerte.
«Al expresidente Porfirio Lobo y a Rosita, mis condolencias por el asesinato de su hijo. Igual a familiares de las otras víctimas. QEPD», comentó Zelaya.
https://twitter.com/manuelzr/status/1547629213234053122?s=20&t=C3HiHcPHfr1wvyHv95anmg
Además, en el vídeo publicado por Zelaya Rosales, se le observa mientras condena a los famosos «escuadrones de la muerte».
«Siguen escuadrones de la muerte en este país, mareros, afiliados con crimen organizado, siguen organizando. Porque es cierto que se fue o se llevaron a la cabeza de la dictadura, pero la dictadura sigue aquí y hay que seguir luchando para derrocarla completamente», expresa el coordinador de Libre en el vídeo.
Lea también: Otorgan servicio provisional a «Rosita» para despedir a su hijo
VEA EL VÍDEO:
Reacción de «Pepe» Lobo tras identificar a su hijo
Acompañado de algunos familiares y amigos, el expresidente de la República, Porfirio «Pepe» Lobo, llegó hasta la escena del crimen a reconocer el cuerpo sin vida de su hijo Said Lobo, acribillado a balazos junto a otros tres jóvenes en la capital.
El hecho violento aconteció la madrugada de este jueves en el parqueo de la Torre Morazán, ubicada en el bulevar Morazán. Al parecer, las cuatro víctimas salían de una discoteca de departir y celebrar el cumpleaños de uno de ellos.
Luego de recibir la noticia, «Pepe» llegó a reconocer el cuerpo de su hijo Said y a ver que su otro vástago, Luis Lobo, que estaba también en el lugar, estuviese bien.
Al expresidente Lobo lo acompañó la reconocida periodista hondureña, Waldina Paz, y otras personas cercanas.
En algunos vídeos se logra observar que «Pepe» está bastante afectado y necesita de apoyo para poder caminar.
VEA VÍDEO:
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.