22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exmandatario hondureño Manuel «Mel» Zelaya anunció que es portador de la variante «delta» del COVID-19, pero ya está mejorando bastante su estado de salud.

Hace una semana, el expresidente dio a conocer a través de sus redes sociales que había dado positivo a COVID-19, pero sin síntomas. Ante la situación, y conforme a las indicaciones de los médicos, Zelaya Rosales se aisló.

Luego de unos días de recuperación, reposo y atención oportuna, el esposo de la presidenta electa de Honduras escribió en su Twitter que ya va mejorando y que la variante que lo atacó fue «delta».

Asimismo, Zelaya Rosales despejó dudas acerca de su esquema de vacunación y confirmó que ya recibió sus dos dosis del inoculante contra el COVID-19 desde hace más de un año, puesto que participó en los ensayos de la Sputnik V.

Por último, comentó que estará en reposo por 48 horas más, es decir, dos días, para practicarse una nueva prueba y ver si ya dio negativo.

Los médicos hondureños Carlos Aguilar y Marco Eliud Girón son quienes han estado a cargo de la supervisión de la salud del expresidente Zelaya.

A la espera de su recuperación total, Manuel Zelaya convocó a los diputados electos por Libertad y Refundación (LIBRE) a una reunión con Xiomara Castro el próximo jueves 20 de enero, el tema principal es la elección de la junta directiva del Congreso Nacional.

Lea además: “Mel” Zelaya da positivo a la COVID-19 pero no tiene síntomas

Mel con COVID
El presidente Zelaya anunció hace tan solo unos días el contagio de COVID-19.

Variante delta: cuáles son los síntomas y el peligro de que se propague con tanta facilidad

La variante delta del coronavirus, que se identificó por primera vez en India, se ha propagado rápidamente alrededor del mundo.

Debido a que es altamente contagiosa, esta variante está provocando nuevos brotes en algunos países, particularmente entre las personas no vacunadas.

Variante Delta
La variante Delta es más contagiosa que la enfermedad inicial del COVID-19 y más riesgosa para los no vacunados.

Propagación

La variante delta, también conocida como B.1.6172, se ha destacado por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras.

En junio, cuando la delta era la variante dominante en Reino Unido, el epidemiólogo Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, le dijo a la prensa que esta variante es casi un 60% más transmisible que la variante alfa (B.1.1.7), que fue detectada por primera vez en Inglaterra.

Los síntomas que se reportan más comúnmente vinculados con la variante delta son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido