TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor presidencial, Manuel «Mel» Zelaya, junto a otros funcionarios del actual gobierno de Xiomara Castro, recibieron en Casa Presidencial al hondureño que vestido con traje indígena llegó en bicicleta desde Lempira hasta Tegucigalpa, para solicitar ayuda en proyectos sociales en beneficio de su comunidad.
Así lo informó el secretario privado de la mandataria hondureña, Héctor Manuel Zelaya Castro, mediante su cuenta de Twitter.
En su mensaje, el personero escribió: «Acabamos de atender al indio, Pedro Corea, que vino desde Gracias, Lempira, en bicicleta a solicitar proyectos para su comunidad, que dejaron inconclusos».
Aunque el secretario privado dijo que atendieron al hondureño, no indicó la respuesta que al mismo le dieron. No manifestó si le darán resolución a sus peticiones o todo quedó en «papel mojado».
(11:00pm) Acabamos de atender al indio Pedro Corea que vino desde Gracias, Lempira, en bicicleta a solicitar proyectos para su comunidad, que dejaron inconclusos… pic.twitter.com/J5grFUIewE
— Hector Manuel Zelaya Castro (@HectorZelaya) November 4, 2022
La publicación del funcionario generó decenas de comentarios de los usuarios de la red social. Algunos de los internautas opinaron a favor y otros criticaron.
Nota relacionada: Vestido de indígena, llegó al MP para exigir resultados en caso de Berta Cáceres
Vestido de Lempira y en bici, graciano hace petición a Xiomara
Vestido con indumentaria del cacique Lempira y pedaleando su bicicleta, un ciudadano oriundo de Gracias, en el departamento de Lempira, viajó durante horas para llegar a Tegucigalpa y hacerle una petición a la presidenta, Xiomara Castro.
Internautas de las distintas redes sociales comenzaron a publicar vídeos y fotos del hondureño Pedro Corea, mientras hacía el kilométrico recorrido. La finalidad era hacerle una solicitud a la mandataria para el bien de su comunidad.
El hondureño salió desde el fin de semana del municipio de Gracias, en Lempira, y logró llegar el martes hasta la Casa Presidencial en Tegucigalpa.
De acuerdo con la información compartida por un medio local de Lempira, el ciudadano busca que las autoridades de Gobierno construyan un puente y el alcantarillado sanitario en la comunidad de Ojos de Agua.
Asimismo, destacan que Pedro Corea, de unos 58 años, tomó la determinación de emprender este largo y peligroso camino, con la finalidad de que lo escuchen y a la vez le den una respuesta a las necesidades que plantea.
Una vez que llegó a la Casa Presidencial, don Pedro detalló en HCH que el viaje fue bastante duro y nunca se imaginó poderlo lograr en un término de dos días.
«Fue en las cuestas donde pedí que me halaran porque me he venido solito, solito. Me siento tan afortunado porque me ayudaron, ha sido un reto no favorable, pero estoy aquí».