TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor presidencial del Gobierno de Xiomara Castro, José Manuel «Mel» Zelaya Rosales, expresó que intentaron robarle en plena marcha del Día del Trabajador.
En concreto, el expresidente explicó que le intentaron esculcar los bolsillos, en medio del discurso que brindaba por motivo del 1 de mayo.
«Aquí lo bolsean a uno», exclamó Zelaya entre, risas. «Sentí que me iban metiendo la mano en la bolsa», añadió.
El actual asesor presidencial se tomó con humor lo que sucedió, aprovechando incluso para contar una anécdota de su padre.
«Ya le iba a decir lo que le dijo mi papá un día a uno que le iba metiendo la mano en la bolsa: mirá, aligerate que todavía vas por las cabuyas», contó de forma jocosa Manuel Zelaya.
«Mi papá siempre andaba cabuya para amarrar gallos en la bolsa», explicó el expresidente.
Por último, pese al intento, no consiguieron sustraerle ningún objeto del bolsillo a «Mel» Zelaya.
Leer también: “No voy a escatimar»: Xiomara promete defender a trabajadores
Discurso de «Mel» en la movilización
La movilización en la capital del país tenía como propósito reflexionar sobre la situación que viven los trabajadores en Honduras.
En ese sentido, «Mel» habló sobre este y otros temas, relacionados con la actualidad nacional.
“Hay que desmontar no sólo el cartel, sino toda la dictadura que está en el país, del modelo neoliberal, el sistema de explotación que desconoce los derechos de las mayorías”, explicó.
“Hoy no hay represión, hoy no hay gaseada como ha habido en los 12 años de dictadura. Ya cambió el gobierno, ahora hay que desmontar la dictadura”, indicó.
Asimismo, destacó que la presidenta de la República, Xiomara Castro, sancionó una de las leyes que “desconoce” las prebendas de los empleados.
“Ya se derogó la primera ley que desconoce el derecho de los trabajadores”, explicó el exmandatario.
La presidenta Xiomara Castro también se sumó
La mandataria informó con anticipación que desde las 7:00 de la mañana de este día domingo comenzaría la caminata desde Mega Mall, en San Pedro Sula.
La noticia la dio a conocer, a través de las redes sociales, la Secretaría de Prensa. «La presidenta Xiomara Castro hará historia este 1 de mayo al convertirse en la primera mandataria hondureña partícipe junto a los trabajadores en la conmemoración de su día», decía la publicación.
“En este 1 de mayo, clase trabajadora, quiero felicitarles por su dedicación, esfuerzo y empeño con el que día a día construimos la refundación de la patria”, dijo Castro durante su discurso.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.