TEGUCIGALPA, HONDURAS. En una lujosa Jeep y acompañado de su hija y diputada Xiomara Hortensia Zelaya Castro, conocida como «La Pichu», el asesor Manuel Zelaya Rosales se hizo presente a los desfiles paralelos de la Fuerza Nacional de Resistencia Popular (FNRP).
El también expresidente de la República encabezó los desfiles de la resistencia popular en compañía de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre). La movilización inicio en el bulevar Morazán en dirección hacia el Estadio Nacional «Chelato» Uclés.
Zelaya llegó a la marcha a bordo de un Jeep color blanco donde también iba la «Pichu» Zelaya y el ministro de Comunicaciones, Milton Benítez.
«Este es un día cívico para recordar quiénes son los héroes que lucharon por nuestra patria. Hoy es un día para recordar que fuimos 300 años colonia y que nosotros necesitamos una verdadera independencia, es el día de la patria», dijo el exmandatario.
Además, reiteró que nadie creía en el FNRP, un grupo que nació en 2009 producto del golpe de Estado del 28 de junio de ese año.
VEA EL VÍDEO:
«Hoy queremos una democracia y nos inspiramos en el héroe Francisco Morazán, asesinado por los conservadores», añadió.
Por su parte, la «Pichu» manifestó que está «saludando al pueblo que ha marchado con nosotros todos estos años, con quienes hemos construido la resistencia popular, un proyecto político que hoy está en el Gobierno y que hoy representa respuesta para las grandes necesidades de la mayoría de la población».
También de interés: Honduras inicia la celebración por sus 201 años de independencia
Llegada del FNRP al estadio
La marcha de los colectivos de Libre se realizó desde el bulevar Morazán, con la diferencia que esta vez fueron habilitados para ingresar al estadio de Tegucigalpa.
Al momento de ingresar al Estado Nacional, a la Jeepeta se sumó el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé. Allí, agitando las banderas de Honduras y del partido Libre, todos los funcionarios saludaron a la población con entusiasmo.
El ingreso de los simpatizantes provocó que se interrumpiera el paso de los centros educativos en la máxima instalación deportiva.
Abucheos
La llegada del FNRP ocasionó también que la Presidenta llorara de emoción al verlos marchar y gritar consignas.
No obstante, la participación no fue bien recibida por los espectadores, que los recibieron con abucheos y desprecio.
VEA VÍDEO:
Pese a la poca aceptación de los demás hondureños, los colectivos siguieron su recorrido por el Estadio Nacional.
Una vez que lograron llegar frente a donde estaba la mandataria, procedieron a saludarla, darle la mano y expresarle palabras de cariño. Mientras tanto, en las graderías continuaban las muestras de rechazo hacia ellos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j