TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, dio a conocer que mandaron a hacer una «limpia» en el Altar Q, la oficina en Casa Presidencial de la presidenta Xiomara Castro, porque el piso sonaba como que estuviera alguien caminando.
El también expresidente de Honduras (2006-2009) aseguró que «tronaba el piso, como que alguien estaba caminando» y llamaron a una quiromante (persona que lee la mano) para limpiar de posibles malos espíritus.
Esa confesión la dio durante su discurso en la entrega de contratos de trabajo a los activistas del Partido Libertad y Refundación (Libre).
«Yo le dije a un amigo que me trajera a una amiga, que yo sé que ella lee la mano, e hizo una limpia ahí. Sí, porque pueden hacerle maleficio», reveló.
Posteriormente, aclaró que, en realidad, fueron dos personas las que hicieron la limpia debido al miedo que tenían los empleados de estar en el despacho. «Nadie se quedaba, porque cuando apagaban la luz empezaba a tronar el piso, como que alguien estaba caminando ahí», insistió.
Vea también: Mel sobre la lista Engel: «Por qué unos sí y otros no»
No es religión, es brujería, dice Zelaya
Luego de confesar la «limpia», Zelaya le preguntó a los presentes si creían en las prácticas espiritistas.
«¿Ustedes no creen en la brujería?, ¿no creen en los brujos, ustedes?, ¿en el vudú?, ¿en el maleficio?, le echan maleficio a uno compañero», interrogó.
Al respecto, la mayoría de los activistas contestaron que sí, a lo que el exmandatario explicó que en su natal departamento de Olancho se conocen esas prácticas como «guacaleado«.
«No es cuestión de religión, es cuestión de brujerías, le echan hierba, le echan veneno, usted puede andar como ‘lumbo’ en la calle y es que está ‘guacaleado’», explicó Zelaya.
A Jorge Aldana le mandaron a «pegar» covid-19
Por otro lado, en el mismo discurso en Casa Presidencial, Manuel Zelaya culpó al exedil capitalino, Nasry «Tito» Asfura, de haberle mandado a «pegar» el Covid-19 al actual alcalde de la capital, Jorge Aldana.
Para Zelaya, Asfura tiene la responsabilidad del contagio que, el pasado 9 de julio, confirmó Aldana. Sin embargo, enfatizó en que el actual alcalde es fuerte y el Covid no va a poder hacerlo caer.
«Ese covid es fuerte porque el que se lo mandó a pegar a Aldana es ‘Papi a la Orden’, estuvo como ocho días parado, pero es fuerte, Aldana aguanta seis covid», afirmó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j