Tegucigalpa.- El expresidente y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, expresó en una asamblea realizada el fin de semana en la ciudad de San Pedro Sula, que las redes de corrupción aún se encuentran «montadas» en el país.
Zelaya hizo mención a la firma del memorándum de entendimiento para el establecimiento de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH). Explicó que con este mecanismo buscarán frenar las redes que tienen sometidas al país.
«La redes de corrupción no se las llevó Juan Orlando, están aquí montadas en el país y tienen sus estructuras en la empresa privada. Asimismo, en los organismos del Estado e internacionales», agregó Zelaya.
Del mismo modo, hizo mención a las representaciones diplomáticas en Honduras, quienes «están incluidas en las redes de corrupción que venimos a combatir».
Nota relacionada: ¿Podría convertirse la CICIH en un arma contra la Oposición?
Por otra parte, también señaló que el Sistema de Justicia y Financiero de Honduras continúa en manos de personeros de la dictadura.
«Los grandes consorcios nacionales e internacionales siguen en mano de los grandes socios de la dictadura, de sus cómplices, de los que usaron para saquear las arcas del Estado y empobrecer al pueblo hondureño», anexó.
Constituyente
Por otro lado, el expresidente Zelaya aseguró que aún se encuentra pendiente la consulta sobre una Asamblea Nacional Constituyente para Honduras.
«Libre es un partido que nació en la calle, luchando contra armas, contra bombas lacrimógenas y el mito de origen de Libre es la consulta de la cuarta urna. Todavía está pendiente la consulta sobre una Asamblea Nacional Constituyente para Honduras», compartió.
"#CuartaUrna 🫡
Todavía está pendiente la consulta sobre una Asamblea Nacional Constituyente para Honduras"@manuelzr
CG Libre 🤠 pic.twitter.com/WJxkE6hIHC— Partido Libre (@PartidoLibre) December 17, 2022
En ese sentido, explicó que en este momento no es factible realizar una Constituyente, debido a que las «fuerzas del mal» todavía están montadas en el país.