TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República y actual asesor presidencial, José Manuel Zelaya, condenó la muerte de Rafael Lagos, empleado de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), asesinado en la colonia La Vega, de Tegucigalpa.
A través de su cuenta en la red social Twitter, conocida ahora como «X», Zelaya indicó que el asesinato del electricista fue vil y al mismo tiempo se solidarizó con la familia doliente.
De la misma manera, informó que la presidenta Xiomara Castro ordenó que se inicie de inmediato una investigación en torno al crimen. Rafael Lagos era miembro de uno de los colectivos de Libertad y Refundación (Libre).
«Condeno vil asesinato de ingeniero electricista Rafael Lagos, jefe técnico de la región central del programa de reducción de pérdidas ENEE. La presidenta Xiomara Castro
ordenó su inmediata investigación. Personalmente me solidaricé con su destrozada familia, y el colectivo 21 octubre», escribió Zelaya Rosales.
https://twitter.com/manuelzr/status/1700410967971004485?s=20
Lea además: Cuando abordaba su carro matan a hombre colonia La Vega, TGU
También, el gerente de la ENEE, Erick Tejada, mostró su pesar por el asesinato del ingeniero Rafael Lagos. A su vez, destacó su labor significativa en el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP).
De igual manera, Tejada llamó a las autoridades competentes a investigar el crimen en contra del ingeniero y que se haga justicia.
Consternados por el vil asesinato del Ingeniero Rafael Lagos, un gran profesional de la ingeniería eléctrica que aportó significativamente al trabajo del PNRP especialmente en Francisco Morazán.
Exhortamos al MP a que actúe con diligencia para que este atroz crimen no quede… pic.twitter.com/UsfMy9JyKE
— Erick Tejada Carbajal (@carbajal_tejada) September 8, 2023
Muerte de Rafael Lagos
El ingeniero eléctrico Rafael Lagos perdió la vida de manera violenta la mañana de ayer, viernes, mientras abordaba su vehículo en un parqueo de un circuito cerrado en la colonia La Vega, de Tegucigalpa.
Cuando iba a subirse al carro, un sujeto con arma en mano lo interceptó y le disparó sin mediar palabra. El hondureño murió en el instante, su cuerpo quedó tendido en el suelo, boca arriba y con la puerta del automotor abierta.
Tras escuchar los disparos, los vecinos salieron a ver lo que pasaba y se encontraron con el cuerpo, por lo que dieron aviso a las autoridades. Hasta ahora se desconocen las causas y el móvil del crimen.
En nombre del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH), Lamentamos el sensible fallecimiento del Ingeniero Rafael Leonardo Lagos Armijo, CO02309 (Q.D.D.G.)
Fortaleza y resignación cristiana a sus familiares y amistades. pic.twitter.com/kyOd9t2p3X
— CIMEQH (@CIMEQH) September 8, 2023