TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República y actual asesor presidencial, Manuel «Mel» Zelaya Rosales, reaccionó ante un tuit del pastor hondureño Roy Santos, haciendo alusión a los «falsos profetas».
A través del programa de Radio América «Doble Vía», Roy Santos manifestó que «Mel» Zelaya tenía la intención de instalar la Asamblea Nacional Constituyente y que por eso podría «morir».
“Así como cuando Dios me dijo que al expresidente Hernández, le permitía un segundo Gobierno, pero no más porque si intentaba un tercer Gobierno podía morir, el señor también me dijo que si el expresidente Zelaya intenta una Constituyente y va mas allá para dividir el país, hasta puede morir”, afirmó Santos.
Ante tal aseveración, el expresidente Zelaya reaccionó a través de su cuenta de Twitter. En su escrito, Mel señaló que desde hace 12 años los «falsos profetas» lo vienen matando y a la vez que están ligados con el Partido Nacional.
«En estos 12 años de resistencia frente a la criminal dictadura; ya ni cuento las veces que estos falsos profetas “apóstatas” de la fe, me han matado, usando en vano el nombre de Dios. Son golpistas confesos y no pueden negar a su principal aliado preso», indicó Zelaya Rosales en Twitter.
En estos 12 años de resistencia frente a la criminal dictadura; ya ni cuento las veces que estos falsos profetas “apóstatas” de la fe, me han matado, usando en vano el nombre de Dios. Son golpistas confesos y no pueden negar a su principal aliado preso. https://t.co/xWN6wNrvs3
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) December 27, 2022
Lea además: Roy Santos: Si hay justicia en EEUU, el expresidente JOH volverá
#RadioAmérica #Honduras
Expresidente Zelaya “puede morir si intenta una Constituyente”, aseguró Roy Santos en Doble Vía https://t.co/Vn7biDCOY3— Radio América HN (@radioamericahn) December 26, 2022
Golpe de Estado
En su participación en el programa radial, Roy Santos aseveró que en el 2009 no hubo un golpe de Estado en Honduras. Por ello aseguró que, lo que pasó es que a «Mel» Zelaya personas «comunistas» lo enamoraron y le dijeron que se podía quedar en el poder.
«Comenzó a oponerse a todas las instituciones del Estado. Por ello el país tuvo que reaccionar y las demás instituciones tuvimos que levantarnos”, aseguró el religioso hondureño.
Además, aseguró que el actual Gobierno habla de 12 años de dictadura, cuando en realidad son 12 «metiendo odio». Es por ello que destacó que se están viendo situaciones difíciles en el país.
«Porque sembrar doce años de odio se convirtió para ellos en una tierra estéril, áspera, piedras terribles que es difícil edificar un país”, afirmó Santos.