TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, creó polémica en las últimas horas tras asegurar que el tráfico de droga aumentó en el territorio hondureño desde el gobierno de Manuel Zelaya Rosales, esposo de la actual mandataria Xiomara Castro de Zelaya.
En ese sentido, las declaraciones del funcionario de gobierno desencadenaron controversia, tanto que el expresidente Zelaya no dudó en responderle.
En conferencia de prensa, tras tocar el tema del narcotráfico, Nasralla dijo que «lo único que sé es que antes del 2006 la droga que venía de Colombia llegaba a República Dominicana y luego a Estados Unidos. Sin embargo, a partir del 2006 se dieron cuenta que era más fácil y más barato pasarla por Honduras y desde entonces llevamos 16 años sufriendo ese flagelo».
Video
Posteriormente, el ahora asesor de gobierno, Manuel Zelaya Rosales, respondió al designado por medio de sus redes sociales.
«Los informes dicen que a partir del golpe de Estado del 2009, Honduras se convirtió en un paraíso de narcotraficantes y para prueba se llevaron a JOH», comenzó diciendo Zelaya.
Asimismo, agregó que, «el que quiere que sembremos droga, creo ya la empezó a fumar». Esto lo dijo por las propuestas del designado sobre la plantación de cannabis (marihuana), según usuarios.
Le puede interesar: “Mel” Zelaya reitera que no hay condiciones para la Constituyente
Los informes dicen que a partir de Golpe de Estado del 2009, Honduras se convirtió en un paraíso de narcotraficantes, y para prueba se llevaron a “Joh”. El que quiere que sembremos droga, creo ya la empezó a fumar. https://t.co/G5NBucTsUl
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) September 12, 2022
Nasralla y su propuesta sobre el cannabis
Anteriormente, el designado Salvador Nasralla, aseguró que legalizar el cultivo de cannabis para uso medicinal en Honduras generaría miles de trabajos.
A través de un video, que rápidamente se esparció en las redes sociales, el designado presidencial aseguró que las condiciones climáticas del país ayudarían mucho a que las plantaciones se cultiven exitosamente.
“El hecho de tener sol todo el año permite que Honduras cultive cosas que en otros países no se puede, por ejemplo, hay una flor que se llama cannabis, de la cual deriva la marihuana, se utiliza a nivel mundial medicinalmente”, explicó Nasralla.
“La mitad de los estados de Estados Unidos tienen aprobada la venta en las farmacias controladamente del cannabis, con receta médica”, señaló.
Agregó que “el cannabis tiene la particularidad que una hectárea de cultivo produce 17 empleos. Si plantáramos mil hectáreas, podrían generar 17 mil empleos a personas que no tienen. En el mundo, el cultivo de cannabis es caro, porque necesitan luz artificial, aquí no”.
A criterio de Nasralla, su propuesta debería ser analizada por especialistas. “Estoy seguro que nuestros expertos en economía deben conocer”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.