REDACCIÓN.- Los problemas de insomnio están cada vez más presentes en la población, causando preocupación entre la comunidad médica, es por ello, que se ha acudido a distintos métodos, uno de ellos son los tés.
El contenido de distintas plantas puede ayudar a relajar e incluso conciliar un sueño profundo con tan solo una infusión.
También es aplicado en las personas que sufren de algún tipo de trastorno leve y se quiere optar por una medicina natural.
Dicho esto, te traemos un listado de los tés más efectivos y que están al alcance de cualquier persona por su fácil comercio.
Té de valeriana
Este té tiene propiedades sedantes y relajantes, es por ello que dentro de las personas que padecen de ansiedad y estrés, es un buen remedio.
Pero también es una excelente opción, para que al momento de dormir no se tenga problemas de insomnio.
Para lograr un efecto exitoso, se debe tomar el té al menos 30 minutos antes de dormir, esto hará que sus propiedades tengan una mejor digestión.
Lea también: Las propiedades del té de manzanilla que muchos desconocen
Para hacer este té, solo se necesita colocar los ingredientes en una olla y hervir durante 10 minutos. Luego, debe dejar reposar durante 5 minutos, colar y beber.
Aunque debe evitarse en mujeres embarazadas y niños menores de 3 años.
Té de manzanilla
Según un estudio publicado por el Journal Of Education and Health Promotion, el té de manzanilla es la infusión por excelencia contra el insomnio.
No solamente posee propiedades para conciliar el sueño, sino, para la salud en general.
Además que ayuda a reducir el colesterol alto y la inflamación del área abdominal, tiene un efecto relajante poderoso que pocas plantas tienen.
Para hacer esta infusión se deberá de colocar en una hoya un mazo de manzanilla, verter agua suficiente, dejarlo hervir y posteriormente, endulzarlo con azúcar o miel.
Té de lavanda
Una taza de té de lavanda es fantástica para aliviar síntomas de estrés, también para curar el molesto insomnio.
Además, puede aliviar síntomas de bronquitis, asma y resfriados, ya que reduce tos y resfriados.
Funciona muy bien para adultos y menores, este té tiene un sabor ameno y su aroma puede llegar a la relajación del cuerpo.
Para hacer el té de lavanda, solo se necesita hervir agua en una hoya, luego, añadir lavanda y dejarla reposar por 3 minutos, finalmente colarla y agregar azúcar o miel.
Estos tés son buenas opciones para insomnios leves o moderados, en caso de tener problemas más grandes para dormir, es mejor que consulte a un médico para diagnosticar el caso en concreto.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0