Tegucigalpa.- Molesta se encuentra parte de la población hondureña, luego de que se hiciera pública una falla del sistema de Banco Atlántida, por lo cual llevan varios días sin poder retirar dinero de sus cuentas bancarias.
Previamente, Banco Atlántida anunció la migración de su sistema a SAP, uno de los software empresariales más grandes del mundo.
Si bien algunos hondureños enfurecieron con el ente bancario por ese problema, otros en cambio aprovecharon la situación para dar vida a creativos memes.
Memes
Redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, fueron inundadas por los memes hechos por los usuarios.
Asi esta la fila para ir a reclamar tu dinero en Banco Atlantida 😅 pic.twitter.com/AsiJuQTODN
— Ron (@ron_michaelPV) October 12, 2022
Los internautas aseguraban que los memes los ayudaban a quitarse un poco el estrés que les provocaba el mal funcionamiento de Banco Atlántida.
ahí viene banco Atlantida, ¡ay! ya se cayó pic.twitter.com/n5JG2gseyj
— Thor (@thorhn2) October 11, 2022
Personajes de la cultura hondureña, series y telenovelas fueron parte del material que usaron los usuarios para crear sus “obras maestras”.
Yo muy preocupado Revisando Banca en Línea de Banco Atlantida a cada rato, para ver si no me han desaparecido los 70 lempiras que tengo en la cuenta. pic.twitter.com/gEFNo3kqNG
— Williams Sarmiento 🇭🇳 (@Sarmiento_Willi) October 12, 2022
Galería
Vea el vídeo:
Denuncias
Por medio de las redes sociales, hondureños han catalogado a la institución financiera como «ineficiente» y «vergonzosa«.
«Banco Atlántida dice que es un mantenimiento programado, ¿programan dejar a todos los clientes en el aire?», «Banco Atlántida es el banco más ineficiente del país, desde ayer no hay sistema y hoy todo el día sin poder hacer ningún tipo de transacción. Tienen parada la economía de medio país», fueron algunos de los comentarios.
En ese sentido, tras las fuertes denuncias de este día, usuarios aconsejaron cambiarse de banco, ya que la entidad bancaria perdió parte de su credibilidad con este problema.
De igual interés: Los memes más virales en las redes tras muerte de reina Isabel II
Pronunciamiento
Por su parte, Banco Atlántida se pronunció explicando que el inconveniente se debía al proceso de migración de sistema. Del mismo modo, garantizó que la información de sus clientes se mantiene «íntegra».
«Nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados. Agradecemos la comprensión y apoyo de nuestros clientes y colaboradores en esta etapa de nuestro proceso de transformación digital», emitió la institución.
En horas de la mañana de este miércoles, Banco Atlántida anunció que ya no había inconveniente alguno para los usuarios que quisieran hacer retiros de dinero u otros trámites.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j