24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN.- El sobrepeso es una de las grandes lacras del siglo XXI. De hecho, es el problema de salud «que más muertes genera al año», por encima de los accidentes de coche o del tabaquismo, por ejemplo. Por suerte, en mayor o menor medida, todos hemos adquirido conciencia de la importancia de cuidar nuestra alimentación, de hacer ejercicio con frecuencia y de mantenernos en nuestro peso ideal.

Para perder peso es importante seguir una alimentación saludable, equilibrada y que fuerce a nuestro organismo para alcanzar el déficit calórico. Es decir, para que gaste más calorías de las que recibe a través de la alimentación.

Este es un punto delicado, ya que, si somos demasiado estrictos, luego puede venir el temido «efecto rebote». Por ello, aquí queremos hablar de las mejores dietas para adelgazar y de algunos productos que pueden ayudarnos a cocinar con menos grasa.

Los carbohidratos complejos tardan más en asimilarse, aportan energía de forma gradual y llenan más, pero además, son ricos en fibra, vitaminas y minerales.

Lea también: Guanábana, una fruta con múltiples beneficios

¿Cuáles son las mejores dietas para adelgazar?

Dietas hay muchas. Sin embargo, no todas son efectivas, algo que sabemos todos los que hemos tenido problemas con nuestro peso. Por ello, aquí queremos hacer una recopilación con las más útiles para perder esos kilos que nos sobran de forma saludable:

  • La dieta keto o dieta cetogénica. Se trata de un régimen alimenticio que restringe al máximo el consumo de hidratos de carbono. De hecho, los deja en un 10 %, cuando habitualmente debería ser un 50-60 %. El resto está compuesto por un 20 % de proteínas y un 70 % de grasas saludables.
  • La dieta flexitariana. Esta dieta minimiza el consumo de alimentos de origen animal y da prioridad a los vegetales. En concreto, sus menús están compuestos por un 80 % de fruta-verdura y por un 20 % de carne y derivados como el huevo o el queso.
  • La dieta mediterránea. Pasan los años y sigue siendo una de las más valoradas entre los expertos. De hecho, sus efectos positivos para perder peso y estabilizarlo una vez alcanzado el objetivo son innegables. Además, tenemos la ventaja de poder acceder fácilmente a todos los productos que la protagonizan (aceite de oliva, pescado blanco, etcétera).

Sin embargo, ya adelantamos que, por sí misma, ninguna dieta va a permitir adelgazar de forma saludable y eliminando el riesgo de sufrir el temido efecto rebote. Es fundamental combinarla siempre con ejercicio físico.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido