DE MUJERES. Nuestras manos son de las partes del cuerpo que más maltrato sufren por nuestra rutina diaria y quizás de las menos atendidas, por eso te compartimos cómo hacer un exfoliante casero que te permitirá darle vitalidad a tus manos y lucirán hermosas sin la necesidad de invertir mucho dinero.
Aunque no lo creas, la piel de nuestras manos acumula muchas impurezas y células muertas que hacen que la piel se vea opaca, se sienta áspera y tensa, por ello necesitas incluir una rutina periódica que permita exfoliarlas para que esa área de tu cuerpo este más saludable y radiante.
Lea también: ¿Diabetes y menopausia simultáneamente? expertos te dicen qué hacer
Cómo hacer el exfoliante casero
A continuación te damos algunos consejos sencillos para hacer un exfoliante casero que te hará lucir unas manos increíbles, toma nota y recuerda que debemos exfoliar la piel de nuestras manos por lo menos una vez a la semana.
Los exfoliantes los debes aplicar con suaves masajes y cuando notes que la piel se pone roja es momento de parar. Además, no olvides acompañar el cuidado de tus manos con la aplicación de un protector solar para retrasar la aparición de manchas.
Azúcar con aceite de almendras
Para esta mezcla te harán falta dos cucharadas de almendras y una de azúcar. Lo único que tienes que hacer es mezclar ambos ingredientes en un recipiente y aplicarla directamente sobre las manos limpias.
Después de tallar por toda la superficie de nuestras manos, debes enjuagar con agua tibia y posteriormente aplicar una crema humectante. Si no tienes aceite de almendras puedes sustituirlo por la crema corporal que usas en tu rutina diaria.
Avena y crema
La mezcla que lograrás con la avena en hojuelas y la crema hidratante permitirá no solo exfoliar la piel de tus manos, sino que además te brindará un delicioso masaje que hará que te relajes un poco.
Azúcar morena y limón
Para este exfoliante necesitaras una cucharadita de azúcar morena y el jugo de un limón, los mezclas bien y lo aplicas directamente en las manos, enjuagas y luego colocas crema humectante. ¡Ojo! es importante que este exfoliante lo uses solo de noche ya que el limón puede causar manchas en la piel si se expone al sol.
Miel y azúcar
Para obtener esta mezcla solo necesitas aportar dos cucharadas de miel y una de azúcar, sigues los pasos de los otros exfoliantes y listo, tendrás unas manos radiantes.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn