CORTÉS, HONDURAS. Marcadas las 12:00 en punto en el reloj, cientos de pobladores en la ciudad de San Pedro Sula salieron de sus viviendas, tomaron los fuegos pirotécnicos y adornaron los cielos con un asombroso show de luces.
Desde lo alto de la Montaña del Merendón, en la capital industrial del país, sobresalía todo el color que llenaba los cielos de la ciudad. Los sampedranos decidieron guardan su mejor cohetería para poder quemarla celebrando la llegada de la Navidad.
Le puede interesa: ¿Cómo festejan la Navidad en otros países del mundo?
Los fuegos artificiales en el cielo tuvieron varios minutos de duración y se escuchaba a lo lejos cómo los ciudadanos festejaban la época. El show de luces era visible desde toda la ciudad, por lo que familias completas disfrutaron por varios minutos.
Uno tras otro se veían subir las varas hacia las nubes y al llegar a un punto específico explotaban. Luego de eso se notaba cómo se desprendían líneas de diferentes colores.
Lo anterior, llamó la atención no solo de los más grandes sino de los niños que con gran alegría y entusiasmo miraban hacia arriba. En sus ojos se reflejaban las luces navideñas, mientras seguían celebrando en familia.
Otros sampedranos compartieron en sus redes sociales el momento exacto en que están a punto de encender la pirotecnia para que salga hacia el cielo, siempre con la mayor precaución, recibiendo el 25 de diciembre a lo grande.
Consejos para proteger a tu mascota
En estas fechas, miles de hondureños aprovechan para festejar, comer, pasar tiempo con su familia, y divertirse con las explosiones, luces, colores y formas que generan la pirotecnia. Sin embargo, mientras para los humanos, usar pólvora es un juego, para las mascotas, es todo lo contrario.
Varios estudios indican que los animales sufren mucho, entran en pánico y algunos son víctimas de severas consecuencias, a causa del intenso miedo que sienten por las detonaciones de la pólvora.
Para las fiestas de Fin de Año, las cifras de animales que huyen de casa y de los que se hacen daño e incluso se suicidan, aumentan dramáticamente. Algunas mascotas incluso sufren de ataques de pánico y manifiestan taquicardia, jadeo, salivación, temblores, sacudidas, sensación de atragantamiento, náuseas, molestias abdominales, entre otras.
Puede seguir leyendo: Consejos para proteger a tu mascota de la pirotecnia en Navidad
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j