Hay grandes planes turísticos cocinándose en Costa Rica: la compañía Discovery, en alianza con Sun Latin America, creará un mega complejo eco-turístico en el país que generaría 4.000 empleos directos e indirectos en la etapa de funcionamiento.
Asimismo, más 2.000 trabajos nuevos en la etapa de construcción; tal como fue confirmado hace unos meses por la presidencia del país centroamericano.
Se trata de un resort que llevará por nombre Discovery Costa Rica y se ubicará en el cantón de Liberia, provincia de Guanacaste. Empezará a construirse el otro año (2018), para poder abrir sus puertas en 2020.
Además, será un complejo multisitio, o con varias locaciones, de 880 hectáreas; el cual le entregará a los visitantes cuatro experiencias diferentes pero integradas entre sí.
Entre ellas: rancho, playa, océano y volcán. Tal como aparece destacado en la página oficial del proyecto. Según el comunicado emitido por Discovery, esta característica hace que el resort sea único en su tipo.
Justamente, porque en vez de establecerse en parques temáticos convencionales y hábitats simulados, “los viajeros ahora serán tratados con una aventura verdaderamente inspiradora”.
Entre la oferta de servicios, además de una amplia variedad de hoteles y albergues, el resort contará con restaurantes, excursiones oceánicas, modernas instalaciones de bienestar y cuidado.
Además, menú de servicios de conserjería, spa, deportes acuáticos, parques de aventura, senderismo, canopy y experiencia de aprendizaje, entre otras.
La inversión inicial para el complejo será de 400 millones de dólares. Una de las cifras más alta que ha registrado el sector turismo en los últimos 10 años, según confirmaron las autoridades de Costa Rica.
Actividades en Discovery Costa Rica
Cada una de las cuatro experiencias ofrece sus propias actividades y alojamiento. Discovery Rancho, denominado como la “joya” del complejo turístico contará hoteles, residencias privadas, una laguna de agua cristalina (Crystal Lagoon).
De la misma forma, actividades como senderismo, paseos en bote, parque acuático, parques de aventura y naturaleza. También, indicó Discovery, al utilizar energía solar en las estructuras, servirá como un modelo audaz de sostenibilidad.
En el caso de Discovery Playa habrá un hotel de 300 habitaciones y condominios; mismas que contarán con clubes, restaurantes y una variedad de actividades acuáticas. Tales como entrenamiento de buceo, snorkel, kayak, esquí acuático y parapente.
También se podrá hacer observación de ballenas. Por su parte, los visitantes de Discovery Oceáno tendrán la opción de navegar a velas en catamarán. Asimismo, hacer viajes en crucero y tener visitas guiadas a islas y cuevas.
Finalmente, en Discovery Volcán el menú corre por cuenta de la aventura. Habrá canopy a través del bosque lluvioso y de las cataratas. Además de exploración guiada de senderos, experiencias de educación interactiva de flora / fauna de montaña y observación interactiva de estrellas.
Fuente: CNN