Terremoto político en Perú. Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia del país vecino, según reportan medios locales.
Kuczynski y las grabaciones
De esta manera, Pedro Pablo será reemplazado por el vicepresidente Martín Vizcarra. Antes, eso sí, está previsto que el ahora ex mandatario entregue un mensaje a la nación.
Esto ocurre luego de que varios de sus aliados los grabaron en video, presuntamente intentando comprar votos en el Congreso para evitar su destitución.
En efecto, la moción de vacancia la someterían a votación el jueves en el parlamento peruano.
Pedro Pablo desempeñaba el cargo desde el 28 de julio de 2016.
El ex presidente de Perú, Alan García se refirió a la situación de crisis que se vive en Perú por luego que el partido Fuerza Popular revelara grabaciones donde ve a algunas congresistas, entre ellos su hermano Kenji ofreciendo beneficios a otros a cambio de votar contra la moción de vacancia a la que se enfrenta mañana el Presidente Pedro Pablo Kuzcynski asegurando que “o se va hoy o se va mañana”.
La publicación de los videos desató una ola de criticas de parte de miembros del oficialismo y la oposición, quienes exigen que PPK que dimita.
El ex mandatario (1985- 1990) comentó a través de su cuenta de Twitter que la situación es un “Capítulo cerrado. O se va hoy, o lo sacan mañana. ¿ Y después qué?. Recomenzar el crecimiento, el empleo y la reducción de la pobreza. El Perú puede muchos más”.