San Pedro Sula, Honduras. Para evitar una «tragedia», la Municipalidad sampedrana se reunió con autoridades policiales, con el objetivo de poder definir las estrategias de seguridad en el concierto de Bad Bunny, que se concretará el próximo 29 de noviembre.
El alcalde, Roberto Contreras, habló con HCH y aseguró que los hoteles están totalmente reservados y que vienen personas de diferentes países.
«Queremos evitar una desgracia, estamos planificando cada punto a fin de garantizar la seguridad de las personas», indicó el Edil.
Él reveló que se instalarán clínicas en el Gimnasio Municipal por si ocurre un incidente y así atender el paciente rápidamente.
«Tendremos por lo menos una clínica con 6 doctores, 6 enfermeras, camillas, oxígeno y todo», agregó.
Además, habrá puntos de control y cierre de varias calles como la 33 calle (segundo anillo-Estadio Olímpico), 4 avenida, Luisiana, 27 calle – segundo anillo, 33 calle – 8 avenida, sureste Campo Majoncho Sosa.
«Contamos con personal de seguridad, un desplazamiento de unos 3,000 elementos que tendrán anillos de seguridad y desde el día lunes el estadio estará tomado por la Policía Nacional y Militar, extremando medidas a fin de que todas las personas tengan seguridad y puedan disfrutar de este evento”, expresó el alcalde Contreras.
Lea también: «No hay»: fanáticos de Bad Bunny no encuentran hotel en SPS
Los portones estarán abiertos a partir de la 1:00 de la tarde y habrá presencia de la Policía Nacional, Militar, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja. Se habilitará un Centro de Comando en el Gimnasio Olímpico, así como un centro de atención médica, en caso de emergencia.
Por su parte, Mauricio Fiallos, productor del concierto, agradeció el apoyo del alcalde y de todas las autoridades que se dieron a la tarea de asistir a esta reunión para garantizar la seguridad de las personas y que puedan disfrutar del concierto.
“Hemos recibido la aceptación de la gente, es algo que todo el mundo está esperando y viene gente de Estados Unidos, Nicaragua y de otros países al concierto”, expresó Fiallos.
El Coronel de Infantería, Geovany Iraheta, jefe del Estado Mayor de la Policía Militar, explicó que “estamos afinando todos los detalles para asegurar el ingreso de personas y la permanencia en el estadio Olímpico, sin descuidar las demás zonas de San Pedro Sula”.
Detalló que se crearán hasta seis anillos de seguridad, desde la parte más cercana donde va a estar el artista, el ingreso al concierto, la parte exterior, las calles y avenidas aledañas al estadio con registro y patrullajes.