21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Especialistas y creadores de la vacuna contra la COVID-19 son del criterio que las dosis no evitan en un 100 % la probabilidad de volver a contagiarse.

El efecto de las vacunas en los pacientes es que previene que la enfermedad se desarrolle de manera grave. Esto evitaría que la persona termine siendo asistida con respiración mecánica acompañado de otras complicaciones.

La vacunación, junto con el contagio, hasta cierta parte, inmuniza al paciente. Generalmente, no seguiría sufriendo síntomas, y si los hay, se mostrarían en otras reinfecciones pero mas leves. .

La estrategia depende del tipo de actividad del sistema inmune y en la capacidad de expansión del virus en estas personas. Un sistema inmunitario bien entrenado elimina el virus antes de que éste pueda causar graves daños en el organismo.

OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

Según el doctor Bill Moss, pediatra y profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Baltimore, “habrá algunas personas que no estarán protegidas, ni siquiera con dos dosis de la vacuna, pero deberían tener una enfermedad más leve”, explicó.

“Las vacunas son realmente muy protectoras contra la enfermedad grave, por lo que incluso aquellos que contraen COVID-19 después de dos dosis de la vacuna tienen muchas más probabilidades de tener una enfermedad leve”, finalizó.

España confirma el orden en que sus ciudadanos serán vacunados contra el coronavirus
El riesgo de contagio es bajo para una persona que ya recibió el esquema completo de vacunación.

LEA TAMBIÉN – OMS advierte: Variante Delta, «la más contagiosa», va a dominar el mundo

Moss mencionó que, en este momento, con altas tasas de transmisión y miles de casos de COVID-19 diagnosticados diariamente, la cantidad de virus que circula en el mundo es alta. Especialmente, porque es bastante temprano en el proceso de vacunación.

“Una vez que la transmisión comunitaria comience a disminuir, veremos menos casos en general y, como resultado, menos brotes”, sostuvo.

Por otra parte, el médico infectólogo Roberto Debbag, dijo que “puede ocurrir después de la primera dosis o después de la segunda”. De esta manera, se vuelve fundamental el cuidado post vacuna con distancia social y mascarilla, argumentó.

Asimismo, el infectólogo Lautaro de Vedia, expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología, mencionó que “la vacuna protege contra las formas graves de la enfermedad. No evita al 100 % el contagio. Por eso decimos que la vacuna es un elemento más de la protección contra el virus y debemos seguir cuidándonos”, culminó.

Aunque ya se haya vacunado, siempre debe tomar las mismas precauciones, como el uso de la mascarilla y distanciamiento social en público. “No hay nada diferente que la gente debería estar haciendo ahora que nos empezamos a vacunar”, dijo el especialista.

Así puedes calcular la fecha en la que te podrás vacunar contra la Covid-19 | Lifestyle | Cinco Días
Los especialistas y desarrolladores de vacunas advierten que las vacunas no previenen en un 100 % la posibilidad de infectarse.

MEDIDAS A TOMAR

¿Qué debe hacer la persona que ha dado positivo de COVID-19 luego de haberse vacunado por completo?

Según los CDC de Estados Unidos, si una persona que se encuentra totalmente vacunada comienza a experimentar síntomas asociados al COVID-19 debe aislarse durante diez días y habrá que analizar un rastreo de contactos cercanos.

Si el PCR da positivo, hay que informar al proveedor de atención médica. En dado caso que se tenga que salir de la casa para visitar el medico, se debe llevar mascarilla y mantener distanciamiento social.

¿Qué ocurre con la gente que vive en la misma casa?

Ante esa situación, la persona infectada debe aislarse y estar en confinamiento en una habitación con baño propio. Si no es posible utilizar baño diferente, desinfectar siempre luego de su uso por parte del paciente. Evitar compartir utensilios como cubiertos, vasos, entre otros.

También, se debe limpiar y desinfectar todos los días las superficies de alto contacto; lavar ropa, sábanas y toallas muy frecuentemente; mantener distancia y ventilar a menudo las habitaciones.

«Si es posible, mantén una distancia de dos metros entre la persona enferma y los demás miembros de la casa», constatan los CDC. Esto es especialmente importante porque existe la posibilidad de que la persona contagie a otros, especialmente los que convivan con éste y no se encuentren inmunizados, o personas que no pueden vacunarse por cuestiones específicas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido