TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido al repunto de casos de covid-19, la Policía Municipal del Distrito Central anunció las nuevas medidas para centros nocturnos y fiestas que se desarrollen en la capital.
En este sentido, el vocero de la institución policial, Josué Esperanza, indicó que entre las sanciones que se aplicarán se encuentran multas y cierres de eventos.
Le puede interesar – Nueva ola de contagios de COVID-19 aumenta atenciones en triajes
“A raíz del alto índice que se está volviendo a proliferar en la población, de covid-19, hemos estado analizando las diferentes acciones que se van a tomar posteriormente para poder evitar aglomeraciones de personas”, indicó Esperanza.
Sinager
De igual manera, el uniformado explicó que ya tiene a la disposición un plan para mitigar los contagios de covid-19 que se registran en el país, mediante la reducción de las aglomeraciones de personas.
“Ya se tiene un plan en conjunto con el departamento municipal de justicia para poder iniciar, en conjunto de las supervisiones que realizamos todos los días, para obligar a los gerentes de negocios y personas que muchas veces realizan fiestas sin ningún tipo de restricción o mascarilla”, explicó.
Asimismo, el portavoz de la Policía Municipal explicó que el reglamento ya había sido aprobado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
“Ya el reglamento fue dado por Sinager. Nosotros únicamente tenemos que ejecutarlo”, declaró.
También, manifestó que van a implementar nuevamente las supervisiones nocturnas en los diferentes centros de la capital.
“Vamos a implementar, nuevamente, las supervisiones principalmente en la vida nocturna. Es importante darle a conocer a la población, que la línea está habilitada para que puedan interponer su denuncia”, detalló Esperanza.
Vacunación
El vocero manifestó que se le solicitará a la población hondureña su carnet de vacunación mientras asistan a lugares o eventos.
“Se está analizando la medida de que muestre su tarjeta que ya está vacunado”, detalló.
Nueva ola de contagios de COVID-19 aumenta atenciones en triajes
La nueva ola de contagios de COVID-19 continúa saturando de pacientes con sospechas del virus a todos los centros de triaje ubicados en la capital hondureña, Tegucigalpa.
De acuerdo con expertos, una subvariante de la ya conocida variante ómicron sería la causante del repunte de casos que azota a Honduas. En tal sentido, los ciudadanos buscan atención en los triajes de la Secretaría de Salud y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, capítulo noroccidental, sostuvo en sus redes sociales que es posible que una variante del virus y que es más contagiosa, ya circula en el país.
«Realmente esta nueva ola de COVID-19 está más fuerte y excede los pronósticos, si usted no tiene su esquema de vacunas por alguna razón, le respetamos, pero no le haga caso a locos que invitan a que se exponga como si nada pasa, evidencia muestra que vacunados enfrentan mejor la enfermedad”, advirtió el médico en Twitter.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.