TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 1,300 empleados de la salud serán vacunados contra el COVID-19 en Francisco Morazán este viernes, así lo confirmó el doctor Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud del departamento.
El funcionario de la Secretaría de Salud (SESAL) indicó que ya seleccionaron a la población de primera línea, entre centros asistenciales, entre ellos médicos y enfermeras, que va a aplicarse la vacuna.
Ellos son específicamente quienes laboran en las áreas más críticas de los hospitales, como, por ejemplo, las salas del COVID-19 del hospital San Felipe, Hospital María, Hospital Escuela, el Seguro Social y el Tórax, en la capital del país, agregó Bock.
El lote de vacunas de Israel ya está en el país
Harry Bock destacó que ya está en Honduras el lote de cinco mil vacunas que donó Israel. El mismo ya se trasladó al almacén principal del Programa Ampliad de Inmunizaciones (PAI) de la SESAL y luego se pasará a la región metropolitana, las dosis que corresponden en Tegucigalpa.
El funcionario añadió que esta inmunización se comenzará con las cinco mil dosis de vacunas donadas por Israel, y mañana mismo se comenzará con la aplicación en el personal de primera línea de batalla contra el COVID-19.
Al mismo tiempo, el jefe de la región metropolitana de salud aseguró que el gobierno ya tiene platicas con casas farmacéuticas para adquirir unas nueve millones de vacunas, para poder inmunizar a 4.5 millones de personas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.