SAN PEDRO SULA. Miembros del gremio médico de San Pedro Sula que mantenían tomado un tramo de la avenida Circunvalación, precisamente desde la Fuente Luminosa, hasta la tercera calle, determinaron suspenderla tras algunas negociaciones.
El paso por esta zona de la capital industrial está habilitado nuevamente para el tránsito de vehículos. Según reportes, el tráfico se vio interrumpido desde las 7:00 de la mañana hasta luego de las 10:00 a.m.
Los galenos volvieron a salir a la calle para exigir a las autoridades del Gobierno que se les dé un reajuste salarial y el abastecimiento de medicamentos en los diferentes hospitales públicos y centros de salud del país.
Desde tempranas horas de este viernes los doctores salieron a protestar, igual que el jueves 1 de diciembre. Ayer, procedieron a interrumpir el paso frente al hospital Mario Catarino Rivas de la capital industrial del país.
El Colegio Médico de Honduras (CMH), este viernes, convocó nuevamente a asambleas informativas de carácter obligatorio. El ente asegura que las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) no se han pronunciado ante sus constantes exigencias.
Lea además: Médicos se toman accesos al hospital Mario Catarino Rivas en SPS
Los galenos aseguran que estas acciones podrían seguir hasta no obtener una respuesta clara y concisa de sus exigencias. De la misma manera, en Tegucigalpa los médicos realizan una protesta en el bulevar Fuerzas Armadas, bajo los mismos puntos.