TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las protestas de parte del gremio médico en Honduras continúan en distintos puntos del país este viernes y hasta el momento una movilización está obstaculizando el paso en la carretera CA-5 que conduce a la zona norte, a la altura de Comayagua.
Galenos con pancartas en mano, sus consignas y batas blancas llegaron a protestar en esta zona exigiendo al Gobierno para que les dé una respuesta. Las peticiones siguen siendo el abastecimiento de medicamentos, pago de salarios y el reajuste a su sueldo.
Ante esta toma, las personas que viajan hacia el aeropuerto de Palmerola o la zona norte del país, deben tomar sus precauciones porque el tránsito es bastante lento.
El Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó para este viernes en punto de las 7:00 de la mañana a asambleas obligatorias. Los galenos aseguran que seguirán con la presión hasta no tener una respuesta o diálogo con el Gobierno de Honduras.
Lea además: Por quinto día, médicos se toman bulevar del sur en SPS
Las filas de carros en la CA-5 a la altura de Comayagua son bastante largas, debido a esta toma. Esa carretera es una de las más importantes del país, por donde transitan materias primas y productos de la economía nacional.