HONDURAS. Treinta miembros de la unidad médica de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo junto a la Secretaría de Salud de Honduras llevan a cabo un Compromiso Global de Salud, en el departamento de Cortés.
Según un comunicado de prensa que compartieron, la brigada y capacitación se comenzó a realizar desde el martes, 21 de septiembre y culmina el jueves, 23.
Lea también – EEUU donará 500 millones de dosis de vacunas a países pobres
En el comunicado indicaron que los Compromisos Globales de Salud fortalecen las capacidades médicas y la asociación entre las fuerzas estadounidenses y sus contrapartes hondureñas.
Eso se hará proporcionando una oportunidad de intercambio de conocimientos mientras sirven a la población local.
«Esta oportunidad de preparación mejora las capacidades regionales en materia de preparación y respuesta ante posibles desastres», comentaron.
El equipo médico conjunto prestará servicios de atención primaria, medicina preventiva y odontología. De igual forma, atenderán en farmacia San Juan y Santa Cruz y tendrán cirugías generales para pacientes preseleccionados en el Hospital de Área del municipio de Puerto Cortés.
Brigadas cada año
Desde 1993, el Comando Sur de los Estados Unidos realiza ejercicios médicos por toda Centroamérica, proporcionando apoyo directo a los sistemas de salud de los países anfitriones.
Estas brigadas médicas y de capacitación se llevan a cabo en la región cada año. Esto sucede bajo el programa de Asistencia Humanitaria y Desastres Naturales del Comando Sur de los Estados Unidos.
Por otro lado, explicaron que las mismas son para reforzar la cooperación cívico-militar entre el país norteamericano y las naciones de la región.
«Estas brigadas se realizan en coordinación con la Oficina de Cooperación de Seguridad en asociación con los Ministerios de Salud de los países de América Central y la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo», determinaron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0