TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las variantes que circulan en Honduras son sensibles a las vacunas en un marco de protección de un 80 %, si la población se aplica las dos dosis, así lo confirmó el doctor Henry Andino, asesor de la Secretaría de Salud.
El galeno precisó que se han estado implementando nuevas medidas de bioseguridad y contención.
Asimismo, aseguró que se ha procurado mantener activas las jornadas de vacunación para inmunizar a más hondureños.
LE PODRÍA INTERESAR: Expertos: Variantes podrían atacar a los menores en Honduras
Variantes que circulan en Honduras
Las autoridades sanitarias confirmaron que en Honduras circulan cuatro de las variantes del coronavirus: alpha, beta, gamma y la más temida: delta.
En consecuencia, Salud indicó que ya se presentaron dos casos de la variante delta en el país.
«La variante delta ha sido detectada de manera esporádica, solamente en 2 muestras, lo que significa que en este momento no es la variante de preocupación predominante en el país», informaron en un comunicado.
Del mismo modo, detallaron que esa confirmación se da al obtener los resultados de pruebas enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud en Panamá.
Recomendación de las autoridades sanitarias
La Secretaría de Salud sugirió a los hondureños seguir utilizando las medidas de bioseguridad para reducir la incidencia de casos.
Con respecto a la presencia de las variantes, Salud recomendó vacunarse y aprovechar las vacunas que hay en el país.
«La variante que predomina en este momento es la gamma, pero vemos que muchas personas no se han vacunado y corren el riesgo de fallecer», advirtió Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud.
Por último, Pavón dijo que la presencia de las variantes llama a la reflexión para que se vacunen contra el COVID-19 los que no lo han hecho.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0