21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El médico internista del Hospital Leonardo Martínez, Fernando Valerio, advirtió que «lo que se viene es extremadamente serio, los hospitales deben de estar preparados para enfrentar esta guerra».

Valerio apuntó que «es deber del gobierno tener todos los insumos necesarios en los hospitales para las personas que se contagien reciban el tratamiento temprano para poder mitigar las consecuencias».

Enlistó que en los centros de atención no deben de faltar «los anticoagulantes, esteroides, colchicina, sistema de oxígeno de alto flujo. Hace más de un año estuvimos corriendo por ventiladores por todo el mundo».

Lea también: Tras salida descontrolada de veraneantes “abril será funesto”, advierte Umaña

Recomendaciones

Doctor Fernando Valerio.

El también científico recomendó que a las personas que padecen de alto flujo no se debe correr a intubarlos. Sugirió que lo primero es tratarlos y en última instancia proceder a la intubación.

Además, explicó que «el tratamiento MAÍZ debe ser utilizado los primeros días, porque mientras más rápido se tome el medicamento, más posibilidades existen que no avancen a la segunda etapa».

Como prevención, el médico invitó a la población en esta etapa de crisis que se aproxima en el país, sin haber empezado los síntomas ya le pregunten a su médico qué hacer en caso de que se desarrolle la enfermedad.

«Siempre hay que prevenir al salir de sus hogares, el uso de la mascarilla, distanciamiento de dos metros si es posible y gel antibacterial», puntualizó.

Al mismo tiempo, lamentó que muchas personas se automedican. Enfatizó en que es mejor asistir a un triaje para que sean evaluados y que les apliquen el medicamento correspondiente.

Gobierno y población deben estar alertas

Valerio recordó que ya pasó un año de estar en la lucha contra la COVID-19. «Tenemos un año en guerra, los hospitales deben estar preparados, los triajes deben de estar con todo lo necesario», reiteró a un medio local.

De igual manera, enfatizó en que cada hogar tiene que tener los insumos necesarios listos y en caso de tener los primeros síntomas, no esperar que avance la enfermedad para tomar el tratamiento. Arguyó que «muchas veces damos tiempo que la enfermedad avance».

Con respecto a los centros asistenciales y triajes, sentenció que no pueden estar desabastecidos de los medicamentos requeridos para combatir el virus.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido