TEGUCIGALPA, HONDURAS. El médico internista, Alberto Corea, hizo un enérgica petición a la sociedad para respetar las medidas de bioseguridad ante el repunte de casos de covid-19.
Corea confiesa que vivió “uno de los peores días de su carrera”, porque se vio en la obligación de dar diagnósticos negativos a muchas familias con miembros en estado delicado por covid-19.
El galeno relató que la situación médica es crítica, ya que hay una saturación hospitalaria, y cada vez más pacientes necesitan ventilación mecánica y las personas contagiadas se deterioran con facilidad.
“Por favor, por favor, colaboren con lo que puedan. No les estoy pidiendo que se metan en un búnker y se encierren, pero por favor sigan las medidas de bioseguridad”, solicitó el médico.
De igual forma, Corea explicó que hay deficiencia de insumos para atender a los pacientes de covid-19. Además, relató que el personal médico no se da abasto para cubrir las necesidades sanitarias del país.
Lea también: Salud: La capital está superando previsión de casos COVID-19 tras Semana Santa
Suplicando que cuiden su salud
Por último, el galeno instó a la población a respetar las medidas de seguridad para mitigar los contagios de covid-19, ya que la situación se le está saliendo de las manos al sector Salud.
“Que Dios los guarde, los proteja”, concluyó.
Honduras alcanzó en las últimas horas los 5095 muertos por COVID-19. De su lado, los contagios ya suman más de 206 mil, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).
Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido más de 100 miembros del personal de salud desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan más de 25 decesos de médicos por causa del mortal virus.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.