TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Carlos Umaña, señaló que ante la falta de triajes y vacunas en el país, la situación del COVID-19 se está agravando en Honduras y prevé que en las próximas semanas cada 5 minutos morirá una persona.
En varios municipios y ciudades del país se ha tomado la decisión de cerrar los centros de triaje debido a la falta de presupuesto para mantenerlos. No obstante, ya varios profesionales de la salud han indicado que es «un grave problema».
Umaña, dio su opinión luego de que el empresario Adolfo «Fito» Facusse, posteara nuevamente en su cuenta de Twitter una consulta al ministro de Finanzas, Marco Midence: ¿En dónde están las 40 mil dosis de las vacunas Sputnik V que llegarían al país el pasado 30 de abril?.
Lea además: Tras petición de alcaldes, médicos también se suman a pedir vacunas a Bukele
Problema serio por la falta de vacunas
Es por esa razón, que el doctor Carlos Umaña detalló que en Honduras existe un gran problema y no solo por la falta de vacunas, sino porque hace unos días moría un hondureño cada hora, luego cada media hora y después cada 24 minutos.
«Así como vamos se va a morir un hondureño cada diez minutos en la próxima semana y en la subsiguiente se va a morir un hondureño cada cinco minutos», prevé el galeno ante la falta de vacunas y triajes en el país.
El galeno hondureño recordó que el Gobierno está dependiendo de las donaciones del mecanismo COVAX y por eso se va sufrir «un gran estrés». Por lo que, mencionó, «lo que pasó con el personal de salud a casi una semana de su segunda dosis y todavía no habían venido las vacunas».
Umaña dijo que Honduras está «bajo estresas de la mendicidad internacional y lo que COVAX nos pueda mandar».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0